Analisis Ratios

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
ANALISIS RATIOS 2012
RAZON LIQUIDEZ: La razón de liquidez simboliza la capacidad que tiene la empresa para pagar sus deudas. Mientras más alta la razón, mayor será ésta capacidad.
En el caso del año 2012, la empresa estaría pagando 1,31 veces sus pasivos con los activos existentes .Y en comparación al año anterior, la razón de liquidez sufre una disminución y por lo tanto se puede concluir quela organización está asumiendo un baja en el cumplimiento de sus obligaciones.
PRUEBA ÁCIDA: Este ratio nos da cuenta de la liquidez inmediata que posee la empresa, es decir, se excluyen existencias. En este caso, durante el año 2012, se logra pagar 0,55 veces los pasivos con los activos circulantes.
Y nuevamente se aprecia que en comparación al año pasado, la empresa no posee los activosinmediatos para pagar sus obligaciones.
PRUEBA DEFENSIVA: Nos indica la capacidad de la empresa para operar con sus activos más líquidos, sin recurrir a sus flujos de venta. Mientras mayor sea la razón, mejor será el panorama.
Durante el año 2012 se puede visualizar que contamos con el 0.056% de liquidez sin contar con nuestras oleadas de ventas. Denotando que quizás nos llega dinero por cuentas porcobrar u otros ingresos anexos.
Esta razón aumenta en comparación al año 2011 y nos demuestra que nuestra capacidad de operar sin flujos de ventas también ha crecido.
CAPITAL DE TRABAJO NETO: El Capital de Trabajo, es lo que le queda a la firma después de pagar sus deudas inmediatas. Es decir, el dinero sobrante tras nuestras obligaciones. Y claramente entre mayor sea éste número, mejor.
Parael año 2012, el monto final es de $119.506.538.000 y comparado con el año anterior ($127.470.338.000) se puede vislumbrar que la cifra es claramente menor. Tal vez por una disminución de nuestros activos o por el aumento de las obligaciones. Por tanto se concluye que para el año 2012, las ganancias tras el pago de las deudas de la empresa son en menor cantidad.
PERIODO PROMEDIO DE COBRANZA: Nosindica el tiempo promedio que las cuentas por cobrar tardan en convertirse en efectivo. Mientras menor número, menos espera.
Para el año 2012, el índice nos esta señalando que las cuentas por cobrar están circulando 9.2 días. Y en comparación al año anterior (45 días), esta cifra beneficia enormemente a la organización. Ya que desde un año a otro, las obligaciones que existen con la empresa estánsiendo rápidamente saldadas y esto nos genera constantes ingresos.
ROTACIÓN DE LAS CUENTAS POR COBRAR: Indica el número de veces que se cobran las cuentas por cobrar en el transcurso del periodo anual. Y mientras más alta sea la rotación, más rápido se están recuperando los fondos.
El año 2012 entrega la cifra de 124,46 y el año 2011 2,00. Esto quiere decir que los fondos se recuperaron másrápido en el último años con respecto al 2011.
Sin embargo, una razón tan alta puede significar que la empresa tiene una política de no asumir el riesgo de otorgar créditos.
ROTACIÓN DE CARTERA: Miden la frecuencia de recuperación de las cuentas por cobrar. El propósito de este ratio es medir el plazo promedio de créditos otorgados a los clientes y, evaluar la política de crédito y cobranza.
El año2012 se denota que la empresa convierte en efectivo sus cuentas por cobrar en 0,72 días. Un valor alto en La rotación de la cartera, es indicador de una acertada política de crédito que impide la inmovilización de fondos en cuentas por cobrar. Sin embargo, esta cifra es bastante menor con respecto al año anterior (61,56) y nos indica una mala política de crédito.
ROTACION DE INVENTARIO:Representa el promedio de días que un artículo permanece en el inventario de la empresa.
Durante el año 2012, el promedio de días que un artículo permanece en el inventario es de 1.10. Lo que nos indica que hay una rápida venta de existencias para la empresa y en comparación al año pasado (1.13), se puede concluir una mejora en el panorama.
PERIODO DE PAGO DE PROVEEDORES: Mide específicamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Ratios
  • Ánalisis Ratios
  • analisis de ratios
  • Analisis de ratios
  • analisis ratios
  • Analisis de ratios
  • analisis de ratios
  • Análisis De Ratios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS