Analisis rcm familia del pacifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. PROBLEMAS COMUNES

ATASQUE EN STACKER
MAL SELLE
PAÑAL MAL ACOMODADO

PROBLEMAS COMUNES.

ATASQUES EN STACKER:

Este es uno de los principales problemas que se presentan en el sistema, y que representa un alto porcentaje de paros y desperdicio, en ocasiones daños en los elementos mecánicos y/o electrónicos, o simplemente causan un deterioro paulatino que en un momento dado se vuelvecrítico y nos lleva a un paro de máquina prolongado.
Es por esto que se debe ser muy estricto en el análisis cualitativo de los síntomas que se presentan en un paro por stacker, ya que la falla puede estarse presentando en el mismo sistema, en el módulo solo wrap que lo alimenta ó simplemente el producto está presentando un defecto de fabricación que no permite su adecuado recorrido desde suentrada hasta la salida de la empacadora.
Dentro las posibles causas que pueden presentar fallas en este sistema tenemos:

* El producto no presenta el doblez adecuado, por lo tanto no puede ser leído por el censor ó se estrella contra los bolsillos en la cadena de cangilones.
* El producto está muy esponjado y entra con dificultad a la cadena de cangilones ó tiene el esponje muy bajoy las bandas lo reciben pero no lo sostienen hasta la misma.
* El producto presenta mal corte final y esto ocasiona variación del pitch.
* El producto presenta variación del pliegue ocasionando una mala entrada a la cadena de cangilones, ya que varía su pitch.
* Sencillamente se envió producto que presentaba condiciones de fabricación adecuadas para su empaque, por ejemplo un arranquesin pulpa.
* Falla en la comunicación desde el encoder que enclava con la empacadora.
* El censor de lectura que indica la entrada a los cangilones está sucio y envía una señal errónea de la posición de los pañales (pitch).
* El censor de atasque/lectura está fallando, está dañado, ó simplemente está desconectado y no envía la señal para paro automático del sistema.
* Bandas muylevantadas ó muy bajas en la entrega del producto a los cangilones.
* Desacomodamiento del producto debido a bandas disparejas.
* Bandas muy destensionadas , sobre todo las verticales antes de los cangilones
* Bandas muy abiertas ocasionan desfase en entrega a los cangilones.
* Daño en una de las bandas ocasiona una desestabilización en el desplazamiento del producto.
* Falla enun rodamiento del sistema de tracción ó de un rodillo tensor, frena el sistema.
* Entre otras causas que se pudieran presentar y que se apreciarán en el desarrollo del aprendizaje.

MAL SELLE:

Este es un problema que se presenta generalmente por las siguientes causas:

* En cuanto al producto se refiere es bueno tener en cuenta que este debe estar apilado en formahomogénea, sin variación en el pliegue (quedan colas salidas) y son atrapadas por las mordazas, cambio el esponje y entró muy ajustado a la bolsa (ocasiona selle muy apretado), pañales con demasiado doblez no entran correctamente a la bolsa (muy altos), pañales quedados a los extremos entran en contacto con las mordazas en el momento del selle, pañales con solo wrap se quedan en los extremos.
* Encuanto a las bolsas se refiere, tenemos bolsas pegadas que no permiten la entrada correcta del paquete a la misma (además de mal selle casi siempre ocasiona atasque), bolsas desplazadas ocasionan empaque defectuoso y por ende mal selle, bolsas con ojales por fuera (extremos doblados con ojal incluido), bolsas con tratamiento de fabricación inadecuado.
* En cuanto a la máquina se refiere tenemos,teflones rotos, fibras del silbador en mal estado, resistencia en mal estado, sucia (carboncillo), desalineada ó rota; soldador perdió referencia (por ejemplo, falla en el fluido eléctrico), soldador descalibrado, mal ajuste de los plegadores, mal ajuste de las guías después del selle (están muy cerradas/abiertas y el producto no entra correctamente), temperatura muy baja, mal ajuste del...
tracking img