Analisis reglamento escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ANALISIS DEL REGLAMENTO ESCOLAR”
Al leer el documento “Reglamento alumnos UDS”, al cual están sujetos todos los alumnos inscritos en la Universidad del Sureste, tanto en licenciatura como enmaestría, encontré lo siguiente:
* La función comunicativa del texto es dar a conocer a los alumnos los derechos y obligaciones que tienen al formar parte de la Universidad del Sureste.
* Describedetalladamente diversas situaciones a las que se debe acatar tanto alumnos como personal docente y administrativo de dicha institución.
* El texto tiene lógica y es fácil de entender.
* Lacoherencia se observa al ver que cada apartado hace referencia al reglamento de la Universidad del Sureste.
* Dicho texto es dividido en seis partes, las cuales siempre tienen relación con el temacentral del texto:
El primer apartado menciona todas las obligaciones que tiene el alumno, al referirse a los pagos de colegiatura, realizar servicio y practicas profesionales, así como participar endistintas actividades llevadas a cabo por la UDS.
El segundo apartado hace referencia a los derechos que tiene el alumno, como son el recibir documentos y clases en tiempo y forma, igualdad y libertad deexpresión, trata amable por el personal así como el derecho a becas.
El tercer apartado comunica la manera en que no debe de vestirse el alumno, así como los días obligatorios de portar el uniforme.
Enel cuarto apartado se toma el punto del comportamiento dentro de la institución, en el cual se destaca el respeto y la amabilidad, permanecer dentro de la institución en horario de clases, no comerdentro del salón clases así como fumar dentro de toda la institución.
El quinto apartado hace referencia a todas las situaciones y conductas que serán motivo de expulsión.
El sexto y último apartadodel texto menciona el punto de las asistencias, así como la solicitud de permisos y justificantes.
* En el texto también queda muy en claro que cualquier situación no mencionada será sometida a...
tracking img