Analisis reny picot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actividad de Reny Picot se enmarca en las industrias lácteas con la preparación de leche y otros productos lácteos. Se incluye en el sector de la leche líquida, yogures y productos lácteos en general. Y su objeto social es la ELABORACION, TRANSFORMACION, COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS LACTEOS Y DERIVADOS, ZUMOS, BEBIDAS Y CUALESQUIERA PRODUCTO ALIMENTICIOS.

DEFINICIÓN DE LAS UNIDADESESTRATÉGICAS DE NEGOCIO (UNE).

Encontramos una única unidad de negocio utilizando la definición de ABELL: función, tecnología y cliente.

a. Función atendida: suministro de productos lácteos y derivados tanto en polvo como transformados.

b. Clientes: grandes empresas y compañías dedicadas al sector de la alimentación y consumidores finales de productos lácteos y derivados.c. Tecnología: elaboran productos que se caracterizan por la eliminación parcial o total de la grasa láctea en su elaboración y se sustituye esta última por grasa de origen vegetal. La avanzada tecnología empleada en la fabricación de esta nueva línea ha favorecido la obtención de una calidad en textura y sabor muy similar a la de los productos lácteos. Elaboran también “Leche Reny Picot”que es tratada mediante el sistema UHT, que consiste en procesar la leche a elevada temperatura durante pocos segundos lo que inactiva la carga bacteriológica presente en la leche, volviéndola higiénicamente perfecta. Todo esto hace que el producto posea una duración más prolongada y pudiéndola conservar con su pureza y el buen sabor que ya antes tenía. La mantequilla industrial es muy adecuadapara la repostería ya que desarrolla el sabor de los productos e intensifica el aspecto dorado de los mismos prolongando su frescura.

La fábrica de mantequillas especiales de Reny Picot cuenta con tres líneas de producción. La marca asturiana es la única que puede presentar a los consumidores españoles una gama de mantequillas especiales, como las ligeras o las de untado fácil,fabricadas íntegramente en España y con materia prima de procedencia española. Para la puesta en marcha de esta instalación, la compañía asturiana ha invertido un total de 36 millones de euros, tanto en obra civil como en la maquinaria más moderna del sector lácteo. Esta inversión en tecnología se produce puesto que la línea de las mantequillas especiales es una de las líneas de productos más demandadasactualmente por los consumidores, quienes buscan un equilibrio entre el placer gastronómico y la dieta saludable.

La leche en polvo se obtiene mediante la deshidratación de leche pasteurizada. Este proceso se lleva a cabo en torres especiales de atomización, en donde el agua que contiene la leche es evaporada. La empresa obtiene un polvo de color blanco amarillento que conserva laspropiedades naturales de la leche. Una vez producida, la leche en polvo debe disolverse en agua potable. Este producto es de gran importancia ya que, a diferencia de la leche fluida, no precisa ser conservada en frío y por lo tanto su vida útil es más prolongada. Presenta ventajas como ser de menor coste y de ser mucho más fácil de almacenar. A pesar de poseer las propiedades de la leche natural,nunca tiene el mismo sabor de la leche fresca.

ANÁLISIS PEST

- ANÁLISIS POLÍTICO.

La variable política que consideramos afecta en el sector lácteo:

1. La crisis láctea: El bajo precio que los ganaderos cobran por cada litro de leche hace que los costes de alimentación del ganado, los piensos y forrajes, sean cada vez más difíciles de cubrir y mucho menos obtener rentabilidad. Estasituación hace que los sindicatos se activen y convoquen huelgas para pedir soluciones al Gobierno en un corto plazo de tiempo. En el caso de que llegue a producirse esta movilización, Reny Picot se ve afectada ya que depende de la producción de leche para la elaboración de toda la gama de productos que comercializa. Como medida de precaución Reny Picot tiene tanques especializados en los que...
tracking img