Analisis restaurant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Restaurante Sabor a Mar

Universidad Latina


Agosto 2012


Tabla de contenido
Contenido
Introducción 2
Objetivo general 3
Objetivos específicos 4
Justificación 4
Alcances y limitaciones 5
Alcances y limitaciones del Restaurante Sabor a Mar 6
Marco teórico 6
Desarrollo del restaurante 6
Restaurante Sabor a mar 6
Normas de calidad para a y b 7Compromiso social 8
Funciones del personal: 9
Contratación del personal: 9
Organigrama: 9
Organigrama en el área de cocina: 9
Escala del salario: 10
Uniformes: 10
Capacitación: 10
Plan de incentivos: 10
Manual de políticas y procedimientos: 11
Diseño y desarrollo (platillos) 11

Introducción

El restaurante Sabor a Mar se encontrará ubicado en el centro de Puntarenas y suapertura se realizará en un mes, sus instalaciones están decoradas con temas alusivos al mar.
El ambiente del restaurante es acogedor, sus empleados poseen un alto compromiso con la empresa siendo su desenvolvimiento de gran ética y profesionalismo de función.
Se sabe que un restaurante es un servicio alimenticio de diversos tipos. Un restaurante es un espacio público ya que cualquier persona puedeacceder a él. El restaurante Sabor a Mar contará con toda esta característica razón por la cual será muy visitada por la afluencia de turistas del puerto de Puntarenas.
El siguiente trabajo permitirá conocer sobre su ubicación, su enfoque al turismo, sobre el control de costos del restaurante y sus normas de calidad e higiene y todos los servicios que ofrecemos. Además conocer sobre elfuncionamiento de un de un restaurante y a si mismo crearnos una expectativa acerca de que como seria crear un negocio de alimentos y bebidas.


Objetivo general
Incursionar en el campo de hotelería para permitir aumentar nuestro conocimiento en el funcionamiento de un hotel y un restaurante de playa.

Objetivos específicos
-Observar las instalaciones del hotel en sus distintas áreas tantoexternas como internas, como lo son las áreas de parqueo, piscina, áreas verdes, recepción, sala de espera, cocina bar, habitaciones entre otras.
-Investigar con la gerencia del hotel el manejo del control de costos, control de inventario, proveedores, publicidad, etc.
-Permitir incursionar y observar la elaboración de diferentes platillos del menú.

Justificación

La elaboración de este trabajopermite conocer la función de este tipo de restaurante en cuanto a sus costos, ubicación e imagen enfocada al turismo, lo cual nos da una idea de lo elaborado que es su funcionamiento para mantener su popularidad en la zona.

Alcances y limitaciones
Alcances y limitaciones del Restaurante Sabor a Mar
El restaurante buscara atraer más al turismo contactando a la cámara nacional de turismo,asociaciones solidaristas, ferias y ofrecer tarifas corporativas, además tener contacto con aquellas embarcaciones para su tripulación.
En los alcances estará la utilización de medios de comunicación para atraer el turismo.
La calidad en los productos de consumo y la concientización sobre la protección al medio ambiente y la implementación de planes de reciclaje.

Marco teórico
Desarrollo delrestaurante
Restaurante Sabor a mar
Concepto e imagen
Nuestro restaurante se enfoca en comida elaborada a base de productos del mar, debido a su ubicación en la costa pacifica del país y se busca hacer conocer a los clientes sobre los productos provenientes de la zona tales como mariscos, variedad de pescados, cocteles de camaron, ceviche, mariscadas,etc…
Además el negocio esta ubicado en unpunto estratégico para los turistas lo que hace que el acceso este al alcance de todos turistas y nacionales.
La decoración del restaurante es alusiva a temas marítimos y productos del mar.
Ubicación
El restaurante se sitúa al frente del paseo de los turistas al costado oeste del hotel Tioga a solo 2 horas de san José.
Misión y visión
Misión
Sabor a mar es un restaurante comprometido con...
tracking img