analisis retail

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
1. INTRODUCCION AL SECTOR INDUSTRIAL : ¿?? NO SÉ SI SERÁ NECESARIO MENCIONAR ÉSTE PUNTO, AÚN CUANDO NO SE REQUIERE.
La industria del retail en tiendas por departamento es uno de sectores de mayor dinamismo en la economía nacional y sus principales representantes son Falabella, Almacenes Paris, Ripley y La Polar, con una participación de mercado de 39%, 27%, 25% y 9% respectivamente a Diciembre2009; las áreas de negocios en que operan estas cuatro compañías incluyen el retail de tiendas por departamento y el negocio financiero proveniente de la entrega de créditos a clientes a través de sus propias tarjetas de créditos. Además, los tres mayores actores participan del negocio bancario e inmobiliario. Por otra parte Falabella y Ripley componen la industria de retail en Perú, país en quese reparten un 56% y 44% de participación de mercado respectivamente
2. FUERZAS DEL MACRO-ENTORNO
2.1 VARIABLES SOCIALES: LESLIE ARENAS
* Factores socioculturales: Los clientes mantienen una serie de valores y costumbres que influyen en su comportamiento al momento de realizar una compra. Entre las principales variables de este tipo a considerar se encuentran el descuento, esto se traduce en larelación que el cliente realiza con el vendedor, hecho muy importante a tener en cuenta. También podemos considerar la penetración que tiene la marca en la mente del consumidor, al tratarse de un mercado atomizado, es decir de pocos competidores altamente consolidados y de gran tradición en la vida del consumidor.
* Factores políticos sociales: De conformidad con la ley los factores que debenconsiderarse para este análisis dicen relación con la legislación laboral vigente en el país, las políticas tributarias sobre las utilidades de toda empresa y las políticas medioambientales.
2.2. VARIABLES ECONÓMICAS: RICARDO GONZALEZ
*Condiciones económicas: Las condiciones economías de las familias chilenas se han mantenido en una estabilidad que permite orientar sus conductas al consumo y alendeudamiento, favorecido por el fuerte marketing al ofrecer como la tarjeta de crédito de la tienda y entrar a otros negocios como viajes, seguros, banca, inmobiliario, etc. Más allá de los ciclos económicos la estabilidad de la economía nacional en el largo plazo propicia condiciones para la inversión.
2.3. VARIABLES TECNOLÓGICAS: DAVID GONZÁLEZ
* Tecnología: La tecnología siempre ha determinadoun factor determinante en el desarrollo de Ripley, así a evolucionando sus servicios gracias a nuevas Tecnologías como:
Los avances en sistemas de pago al contado o al crédito, ya que es parte fundamental para que el cliente quede satisfecho y otorgarle oportunidad de contraer deuda futura con la tienda tendiendo también con esto a una medida de fidelización
Fue una de las primeras tiendas encontar con página de compras en el país, mantiene una web actualizada con catálogos de productos tan o más amplios que en las propias tiendas y una red de distribución acorde a la demanda del mercado.
Desarrolla constantemente nuevas tecnologías de seguridad enfocadas a disminuir los robos.

3. IMPACTO DEL MACRO-ENTORNO

3.1 PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LAS VARIABLES EN ESTUDIO

FALTAINFORMACIÓN: CATHY COCCIO


3.2 IMPACTO EN TÉRMINOS DE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS: DONNA MENDEZ

Oportunidades:
- Crecimiento económico sostenido del país por los próximos 4 a 5 años.

- Mayor confianza de los consumidores incrementando la demanda por bienes duraderos de mayor valor, que normalmente se financian con las tarjetas de créditos.

- Potencial de crecimiento en el exterior.- Aprovechar eficientemente las mejoras tecnológicas que ofrece el mercado para optimizar sus procesos y niveles de eficiencia.

Amenazas:
- Cambios gubernamentales en la legislación crediticia que impliquen mayor regulación, que podrían generar disminución en los márgenes de los ingresos financieros.

- Mayor competitividad en el mercado financiero.

- Riesgos de las variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la industria del retail
  • Analisis Porter Retail Enersis
  • Analisis de obra retail
  • Analisis del retail.
  • Análisis de la industria del retail en chile
  • Analisis industria retail
  • Análisis del Retail en Chile
  • Analisis financiero retail

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS