Analisis revista caras y gente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UAI – Colegio Universitario

Trabajo Práctico

ANÁLISIS F.O.D.A DE DOS MEDIOS GRÁFICOS:
REVISTAS GENTE Y CARAS

Alumnos: Lopez Jonathan E. y Tejerina David
Curso y carrera: 2do año de Periodismo
Profesor: Alejandro Becerra
Año: 2011
Materia: RR.PP. II

Revista Gente y revista Caras

Portadas revistas Gente y Caras Marzo 2011
La revista “Gente”, es unarevista de Argentina dirigida actualmente por Jorge De Luján Gutierrez y editada por la Editorial Atlántida S.A., dicha editorial es la misma que realiza la edición de las conocidas revistas Billiken y Para ti.
Comenzó a publicarse en 1968 bajo el nombre de “Gente y la actualidad”, nombre que con el paso del tiempo sería reemplazado por “Gente”, y tiene una tirada de unos 70.000 ejemplares porsemana.
La competidora directa de la revista Gente es la revista Caras. Editada por la Editorial Perfíl y dirigida por Jorge Fontevecchia, cuenta con una tirada semanal de unos 60.000 ejemplares.
Ambas publicaciones están dirigidas a todo tipo de público aunque sus contenidos tienen una tendencia al público femenino.
Sus contenidos giran en torno a los personajes mas sobresalientes de laactualidad ya sea en materia política, arte, deportes y espectáculos tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Además poseen grandes contenidos de moda, tendencias, cocina, horóscopos, destinos turísticos, productos, tecnología y entrenamientos para grandes y chicos.
El precio de ambas revistas es accesible y económico a pesar de tener un papel de buena calidad y una gran cantidadde hojas por publicación. El costo de Gente es de $10 y el de Caras de $9,50 (en Argentina), por lo que ambas cuestan prácticamente lo mismo.
El formato de sus portadas, sus publicaciones de hoja completa y de sus contenidos mantienen una gran similitud.
En cuanto a sus portadas, ambas publicaciones tienen como protagonistas a los personajes mas sobresalientes de la semana en los ámbitosmencionados anteriormente (espectáculos, deportes, etc.).
Como dijimos anteriormente, sus contenidos tienen una tendencia hacia el público femenino, sin embargo, existen algunas diferencias entre ellos.
Podríamos deducir de acuerdo a las publicidades de productos para el cuidado de la piel, alimentación sana y moda, que la revista Caras es quién mas apunta hacia el público femenino (ademástiene una mini-sección de cocina).
A continuación mostraremos un aviso publicitario que es el mismo en las dos publicaciones:

Revista Caras Revista Gente
Dichas revistas no cuentan con un formato que se encuentra separado por secciones claramente marcadas pero, la revista Caras cuenta con una especie de mini-seccionesque son:
Cocina, Citas (presenta diferentes frases de personalidades famosas), Salón (presenta anécdotas enviadas por los lectores), el autodefinido (ocio), salud y revelaciones por Horangel.
Como dijimos anteriormente, dichas revistas tienen muchas publicidades de diversos tipos. La lista de publicidades que están presentes en ambas revistas es amplia. Entre ellas encontramos similitudes enproductos como: Phillips (depiladoras), Hinds-Nivea (cremas), productos línea Coca-Cola.
El resto de las publicidades son del mismo tipo pero de marcas que compiten entre sí, por ejemplo, Movistar-Claro, Visa-Mastercad, Hp-Hitachi, Samsung-Nokia, Philips-Sony, Toyota-Mercedes Benz, etc. Además hay que resaltar que la revista Gente tiene avisos del ámbito automotor con modelos que apuntan a unaclase alta con marcas como Porsche, BMW, Mercedes Benz y Alfa Romeo.
Ambas publicaciones en su edición de Marzo tienen una nota sobre el final de la relación entre Luciana Salazar y Martín Redrado.
El diseño de sus sitios de Internet (www.gente.com.ar y www.caras.com.ar), es también muy similar. Los contenidos son los mismos que los de las ediciones impresas aunque también cuenta con...
tracking img