Analisis revolucion cubana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este documento vamos a analizar la transformación y los cambios sociales de la revolución Cubana.
FACTORES:
* Técnico: Cuba antes de la revolución dependía económicamente de EEUU, al ocurrirla revolución, Cuba rompe relaciones con EEUU y sus industrias son expulsadas de Cuba. Esto genera una crisis en la isla que debe buscar la manera de subsistir y lograr así salvar su economía. Cubarecibe ayuda de la URSS quien compraba a Cuba materia prima a precios más elevados de los habituales, y aportó a demás a Cuba con tecnología y productos manufacturados para de esta forma ayudar a laisla a mejorar su situación económica.
* Social: Cuba antes de la revolución era el centro de diversiones de EEU, el lugar a donde gánster, mafiosos y millonarios iban a divertirse. Ahí existía unagran división social, pues por un lado de la sociedad estaban aquellos que trabajaban en la agricultura, y por otro aquellos que se dedicaban a la vida en la ciudad, además que las condiciones de vidapara muchos habitantes de Cuba eran precarias.
* Demográfico: se vivía en pésimas condiciones, la mala economía afectaba a la población que tenía que buscar la manera de subsistir. Existióademás una brecha social entre los campesinos agricultores y la gente que se dedicaba a trabajar en las ciudades la cual causaba que en el campo existan malas condiciones de vida para los agricultores.* Politico /ideológico: Cuba al estallar la revolución pasó a ser un país socialista, liderado por Castro, pero al imponer EEUU el bloqueo económico a Cuba, la URSS le dio apoyo pasando así a serCuba un país de régimen comunista, con el cual sigue hasta nuestros días.

CONDICIONES:
* Cuba fue colonia española hasta 1898, en que alcanzó su independencia con ayuda de EEUU. Desde 1934apareció un ex –sargento, Fulgencio Batista que ejerció su poder como presidente desde 1940 y continuó hasta 1952 donde tras un golpe de estado tomó de nuevo el poder absoluto. Entonces surgieron los...
tracking img