Analisis revolucion francesa

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Económico:
Podemos decir, que una de las principales situaciones que desencadenaron la revolución francesa, nacieron producto de líos económicos. El clero y la nobleza, se opone a un alza de losimpuestos en la que ellos también eran incluidos. El estado francés quebró y necesita de mayor cantidad de recursos para financiar sus gastos; el 75% del gasto nacional, era solo para “necesidades” dela corte.
Sin duda alguna, esto afecta el equilibrio de la sociedad francesa y comienza a desencadenar una serie de graves conflictos que darán inicio a una organización del tercer estado, paralograr una igualdad en diferentes aspectos, entre ellos una igualdad económica.
Del imperio napoleónico, hay muchos legados que hasta hoy están presentes: se crea en banco francés y se organiza un nuevosistema financiero, que trae excelentes consecuencias para Francia, mayor cantidad de comercio, lo que es un gran beneficio para la burguesía.
Social:
Antes de que estallara la revoluciónfrancesa, la sociedad de esa monarquía vivían en una sociedad estamental y jerarquizada, en donde la nobleza y el alto clero son los únicos que pueden obtener beneficios tales como enormes palacios y bellascasas, además de fiestas y lujos que eran realmente inalcanzables por parte del estado llano, compuesto por comerciantes, campesinos y la tan reprimida burguesía, que a pesar de haber sido enriquecidagracias a su esfuerzo y trabajo, se les hacía imposible tener igualdad de derechos en relación a la nobleza.
Esta situación despierta las ansias de igualdad social, la unión que hizo la fuerza deeste estado para revelarse, los hace llegar muy lejos, ya que hacia fines del siglo XIX, producto de su esfuerzo y de su organización, sientan las bases de la sociedad moderna, incluyendo lainauguración de un nuevo concepto: las clases sociales.
Cultural:
La mayor evolución cultural, se hace presente en el pensamiento de muchos hombres, que en su mayoría estaban siendo afectados por la Francia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolucion francesa analisis
  • ANALISIS REVOLUCION FRANCESA
  • Analisis de la revolucion francesa
  • Análisis Revolución Francesa
  • Analisis de la revolucion francesa
  • Análisis de la Revolución Francesa
  • Analisis de la revolucion francesa
  • Revolucion francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS