Analisis Rieb

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
LA RIEB Y LA PRACTICA DOCENTE

La Reforma Integral para la Educación Básica requiere para su implementación en el aula de la adecuada práctica docente, ya que los docentes son los verdaderosautores del cambio.

A partir del ciclo 2009-2010 que se generaliza para 1º y 6º se ha vuelto un crisol de presentaciones, ya que en cada aula se trabaja con infinidad de variaciones porque intervienenfactores que van desde el conocimiento curricular, el manejo de la propuesta y lo más importante es la actitud que cada docente expresa.

En las escuelas y grados donde se debe estar trabajandoexisten aquellas que la llevan de manera puntual, en muchos grupos se lleva cargada de buenas intenciones pero con muchas omisiones, o con añadiduras, con mucho de interpretación…pero también hay aulasdonde se le desecha como inservible o como inadecuada, motivo por el cual se sigue trabajando tradicionalmente, los aprendizajes esperados siguen siendo contenidos dictados o copiados y con cuadernosllenos de carretillas o de mecanizaciones.

Los diplomados para conocerla presentan severos problemas: organización de tiempo, la forma en que cada conductor lo ajusta, falta de materiales oportunos yel poco compromiso por parte de los docentes.

Desafortunadamente también está la práctica recurrida del rumor en donde se pasa la voz de docente a docente, de escuela a escuela, de zona a zona, etcque si se tiene que hacer de tal forma, que en la otra zona no se hizo tal cosa, que un grupo de maestros se organizó de otra forma…

La RIEB requiere de compromiso y cambio de actitud desde lasautoridades, hasta los docentes, alumnos y padres de familia.

De acuerdo a los programas la practica docente se caracteriza de la siguiente manera.

La función del docente es ayudar a establecerestrategias para coordinar y aprovechar la participación de los niños; plantear retos que los lleven a intentar nuevas maneras de resolver problemas, empleando los conocimientos de que disponen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Rieb
  • Analisis 5to y 6to rieb
  • Analisis De La Rieb
  • Análisis De La Rieb
  • Análisis de la rieb
  • Videos De Rieb Analisis
  • Ejes De Analisis Rieb.
  • Analisis de la rieb matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS