Analisis rocky horror

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la escena de la boda, hay una pareja detras de los casados, un hombre con un trinche y una mujer a su lado, esto es una referencia directa a una pintura llamada "American Gothic", que representalos roles tradicionales de género, siendo el del hombre el de trabajo duro de granja, y el de la mujer siendo el de la domesticidad. Cuando el coche matrimonial parte, tiene a un costado escrito"Espera hasta la noche; ella consiguió lo suyo y ahora el conseguirá lo de él". Janet mencióna que ahora que su amiga esta casada, tiene un aire más "respetable" (parafraseando); Janet esta vestida demorado. Brad menciona que es una buena mujer, que es buena cocinera, y asimismo menciona que el esposo le va bien, que sera promovido de su puesto el siguiente año; esto remite una vez más a roles degénero. Brad es el que se propone, y Janet menciona que por fin puede ser completamente feliz.

En el viaje de automobil, se escucha el discurso de resignacion de Nixon de 1974. Cuando se descompone elcoche, Brad como "hombre protector" se baja a buscar ayuda, aunque ella decide acompañarlo. En la lluvia ella canta en un tono como "mujer reconfortante".

Dentro de la mansión, los que bailan ycantan traen una onda estética reminiscente al New Wave de los 80's, usando colores brillantes y en general no se puede distinguir quien es de que sexo. Brad actua como valiente, mientras que Janet actuacon temor. Frank N. Furter se autodenomina "Transvesti Transexual" (transvesti: usar ropa de personas de otro genero) (transexual: persona que su identificación de género conflictua con su sexobiologico). Su cabello por ser algo largo es femenino, pero al ser chino y alborotado se puede tomar como masculino tambien, utiliza maquillaje, un collar de perlas, un tatuaje, ropa de mujer y tacones.Cuando suben al laboratorio, Brad se muestra agresivo, a lo cual Frank menciona sarcasticamente "que viril", mientras Janet juega un rol conciliador. Hay un lapsus en el que Brad dice el apellido de...
tracking img