Analisis Romeo Y Julieta

Páginas: 25 (6066 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU
PICCHU PARA EL MUNDO”

COLEGIO PRIVADO
San Ignacio de Loyola

TEMA:
ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA
“ROMEO Y JULIETA”- William Shakespeare

CURSO : LITERATURA
DOCENTE : EDUARDO VARGAS
GRADO : 4º “B” – SECUNDARAIA
ALUMNA : PEREZ SALAZAR, MARITA

HUACHO - PERU
2011

Agradezco y dedico este presente trabajo monográfico de Análisis Literariode la Obra “ROMEO Y JULIETA” de William Shakespeare a nuestros grandes maestros que nos enseñan y dan un poco de sus conocimientos para así nosotros ser grandes profesionales competitivos en este mundo actualizado y globalizado.

Agradezco y dedico este presente trabajo monográfico de Análisis Literario de la Obra “ROMEO Y JULIETA” de William Shakespeare a nuestros grandes maestros que nosenseñan y dan un poco de sus conocimientos para así nosotros ser grandes profesionales competitivos en este mundo actualizado y globalizado.

INTRODUCCIÓN
Los siglos XVI y XVII son el período del Renacimiento en Inglaterra, época en que aparecieron nuevas formas literarias. El teatro inglés alcanzó su nivel más alto en esta época floreciendo grandes dramaturgos como Marlowe y W. Shakespeare.William Shakespeare nació en el año 1564 en Stratford-on-Avonn (Inglaterra). Poco se conoce de su infancia pero se sabe con certeza que a los 18 años ya había contraído matrimonio con una joven de las cercanías de Stratford. Ya en el año 1592 a los 28 años de edad, era conocido como autor. En 1590 había escrito “Henry VI” y “Richard III”. También cultivó formas literarias no dramáticas, como lospoemas “Venus and Adonis” en 1593 y ”Lucrese” en 1594. Asimismo compuso 154 sonetos de notable delicadeza lírica dirigidos a un amigo rico. Por estos años Shakespeare visitó Italia, Dinamarca y Alemania. Su repertorio siguió incluyendo piezas de carácter histórico, aunque añadió como novedad algunas comedias y tragedias. La tragedia más interesante es “Romeo y Julieta”, en que se presentan losamores desgraciados de dos jóvenes que perecen a causa del odio que separa a sus padres.

“Romeo y Julieta” fue una obra maestra escrita aproximadamente en el año 1591. En esta tragedia W. Shakespeare escribió sobre las dificultades que viven dos enamorados al enfrentarse a las costumbres burguesas de aquella época y al odio que separa a sus padres, engrandeciendo el amor, como un sentimiento quees capaz de trascender todo límite.

El objetivo de este informe es ampliar mis conocimientos sobre la vida del dramaturgo inglés William Shakespeare. Comprenderé las influencias que tuvo la época en que él vivió sobre el contenido de sus obras (siglo XVI); la relevancia de este personaje en la literatura inglesa de su época; las características más importantes del teatro isabelino y por quédespués de 500 años sigue siendo considerado el dramaturgo más reconocido y brillante de todos los tiempos.
1. ELEMENTOS EXTRÍNSECOS O EXTERNOS
a. Contexto socio cultural de la Obra
* La representación teatral en tiempos de Shakespeare:
El teatro renacentista inglés se desarrolló durante el reinado de Isabel. Se escribían tragedias de carácter neoclásico que se representaban enlas universidades.

El teatro inglés se basó en formas populares, en el vital teatro medieval, y en las exigencias del público en general. Era un teatro dinámico, épico y sin dificultades.

Las obras se representaban durante los meses más cálidos en teatros circulares y al aire libre. En los meses más fríos, las obras se montaban en teatros privados para un público e elite.
El decorado eramínimo, y constaba de algunos accesorios o paneles. Las localizaciones eran sugeridas, y por tanto quizá cobraban más vida en la propia mente de los espectadores, por la poesía de las obras. El trabajo de los actores tenía una tendencia al estilo natural.

* Los rasgos básicos de la tragedia isabelina:
El reinado de Isabel I al contrario de ser apacible, se caracterizó por las intrigas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Romeo Julieta Y Hamlet
  • Análisis literario romeo y julieta
  • Análisis Del Libro Romeo Y Julieta
  • analisis literario de Romeo y Julieta
  • Analisis literario romeo y julieta
  • Romeo + Julieta, análisis
  • Romeo Y Julieta Análisis Literario
  • Analisis Literario De Romeo Y Julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS