Analisis rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PELICULA: RECURSOS HUMANOS

La película se trata de un joven llamado Frank recién recibido de la universidad quien va a trabajar de pasante en la misma fábrica donde trabaja su padre(hace 30 años), su hermana y su cuñado.
En una de las primeras escenas se logra ver al padre del protagonista realizando su labor y se vé la manera en que está presionado por la cantidad de trabajoa producir y el tiempo, También se pudo observar algunas características de la cultura que presentaba la empresa por ejemplo la puntualidad por parte de los empleados, las jerarquías ha respetar.El padre de Frank trabaja bajo presión y está de alguna manera alienado, ya que trabaja como una maquina solo pensando en producción y olvidando de alguna manera que es una persona.
Dentro de lapelícula es muy notorio el enfrentamiento de las clases fundamentales en la estructura capitalista de la sociedad: el proletariado o clase oprimida y los capitalistas o clase dominante. En esta películaobservamos que ya estaban establecidos los sindicatos que representaban los derechos de los trabajadores.
El joven inició una negociación para reducir el número de horas laborales, por lo cual llevo acabo una encuesta, la cual no se imagina cual iba a ser en un futuro su utilidad, sino después se da cuenta que iban a despedir a 12 personas en base a los resultados de su encuesta entre ellos a supadre. A partir de esto el paso a formar parte del sindicato de la empresa, para defender los derechos de los trabajadores de la humillación laboral y hacer respetar sus derechos. Esta situación es loque hace más notorio el poder de los capitalistas, de hacer de los obreros lo que quieran cuando quieran, de reducir personal, de querer hacerlos trabajar más fuerte y por bajos salarios, con tal deaumentar su capital los explotan en la empresa y el proletariado muchas veces terminando aceptando por la misma necesidad que los hizo llegar al lugar y a veces mas que aceptando, resignando y...
tracking img