Analisis ruven afanador

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Yo seré tu espejo.

"Todos nos miramos al espejo de una manera especialmente nuestra...Y a través de los años esta singular relación narcisista va cambiando...Sabemos cuáles espejos son lospreferidos para mirarnos... Y en que luz...Y todos tenemos gestos que solamente brindamos a nuestro espejo...Mi proceso de hacer un retrato siempre comienza mientras hablo con mi personaje a través delespejo y sus luces cuando se está preparando para la fotografía..."Ruven Afanador.

Afanador nace en Bucaramanga, Colombia en 1956. Desde chico siempre presto mucha atención a lo que se encontraba a su alrededor. Su madre fue muy importante parael desarrollo de su vida y obra, ya que gracias a ella considera a la mujer colombiana como una fuente permanente de inspiración en su vida artística. " "mi niñez en Bucaramanga es la fuente de todolo que me atrae de la belleza, la moda y el estilo. Uno de mis primeros recuerdos es estar sentado en el suelo observan do a mi madre. Ella tenía un hermoso pelo largo, y se lo estaba cepillando frenteal espejo. Recuerdo perfectamente la forma en que observaba con placer su reflejo .Por esto, toda la imaginería clásica se convirtió después en uno de los parámetros de mi trabajo". Lo cierto es queel simbolismo religioso y las tradiciones culturales de Latinoamérica marcan el trabajo de Afanador. Y es, sin duda, ese carácter romántico y costumbrista el que se ha convertido en el pilar principalde su visión estética. "

Afanador abandona Colombia a sus 14 años para irse a Estados unidos. En la universidad decide estudiar bellas artes y es allí donde descubre la fotografía.
Su carrerainicia en Italia y a principios de los 90 viaja a Nueva York. Desde este momento sus fotografías empiezan a publicarse por medio de las más prestigiosas revistas como Elle, Vogue, Vanity Fair entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruven afanador
  • Ruven Afanador. Vida.
  • RUV
  • Los afanes cotidianos. Analisis y Presentación
  • afan
  • El afan
  • M ruv
  • registro ruv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS