Analisis salida internacional bodytech

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Formulación del problema:

Debido a la baja oferta de inversiones disponibles para colocar a largo plazo los recursos de los fondos de pensiones, se hace atractivo estudiar alternativas novedosas para diversificar los portafolios de los fondos. Sobre todo si se tiene en cuenta que cerca del 50% de su portafolio esta siendo invertido exclusivamente en deuda pública.

Bajo esta perspectiva yteniendo en cuenta el ambiente de turbulencia financiera actual, el presente documento pretende estudiar la viabilidad financiera de invertir en bonos corporativos de una firma dedicada al cuidado personal y al fitness.

Desarrollo:

Situación externa de la industria:

Chile:

Económicamente Chile ha sido tradicionalmente un país muy estable, con superávits gemelos importantes y fondos deestabilización que mitigaron una reevaluación importante en el pasado y ahora son divisas que ayudan a paliar los tormentos de la crisis internacional. Políticamente tiene tendencias de izquierda, pero el respeto por la institucionalidad y la propiedad privada, son motores importantes para la inversión de largo plazo.

En cuanto a la industria del cuidado personal, es posible encontrar enSantiago algunos centros deportivos especializados como “Ciens”, que tienen como objetivo mejorar la condición física de sus clientes, tiene como gran fortaleza la cantidad de profesionales en ciencias del deporte que trabajan en pos del bienestar de los clientes (kinesiólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, deportologos, psicólogos, etc), sin embargo, cuentan con una sola sede y no se observan planesde expansión. Santiago de Chile también cuenta con 13 sedes de “Curves”, un gimnasio especializado en atención al público femenino. Estos dos ejemplos, dejan percibir la excelente acogida que tiene esta industria en el mercado Chileno, y la capacidad que tendría Bodytech con un modelo nuevo de negocio y un mercado en crecimiento, para aprovechar estas oportunidades.

Demográficamente es unpaís muy urbanizado y concentrado en pocas ciudades, Santiago con 5.6 millones de personas representa cerca del 40% de la población. Es una ciudad industrial y comercial con una clase media y alta bastante amplia, a la espera de nuevas opciones de gimnasios para Fitness y cuidado corporal. Concepción y Valparaíso cada una con 900 mil habitante son opciones aceptables para que Bodytech entre al paísaustral.

Venezuela:
Desde el punto de vista macroeconómico, Venezuela afronta grandes riesgos a futuro. El riesgo político, legal y de respeto a la propiedad privada también genera grandes inquietudes para la inversión de largo plazo. El gobierno actual de corte socialista del siglo XXI, (que nadie sabe realmente de que se trata, con visos comunistas no muy claros) se ha encargado dedesmantelar el aparato productivo venezolano dejando al país muy expuesto al comportamiento del precio internacional del petróleo. La ventana de crecimiento que tuvieron durante media década la desperdiciaron, comprando conciencias a lo largo y ancho del continente. Financiaron deuda argentina y ecuatoriana, que son las economías con mayor riesgo de default del continente. El petróleo ha perdido dosterceras partes de su valor, dejando en riesgo el fondeo del presupuesto nacional del próximo año. Las cuentas externas tampoco cuadran debido a que la principal fuente de divisas es la balanza comercial por cuenta del petróleo.

Venezuela se ha caracterizado tradicionalmente por su cultura al cuerpo y la belleza sin embargo, no se encuentran cadenas grandes de gimnasios independientes en elvecino país. Solo “Curves” posee 6 sedes, 5 en Caracas y 1 en Maracaibo, dejando entrever que no hay falta de interés en la industria del cuidado personal y el Fitness, sino falta de espíritu emprendedor en un país con grandes problemas de respeto a la propiedad privada.. Es probable que esta circunstancia sea ocasionada, por el desincentivo a la actividad privada. Otra hipótesis que se tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de sales
  • La internacional. análisis
  • análisis internacional
  • analisis internacional
  • Salidas Profesionales Internacionales
  • analisis pelicula atrapado sin salida
  • Análisis película "atrapados sin salida"
  • Analisis de sentencia de la sala constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS