Analisis Salud Laboral

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Las enfermedades profesionales sin baja aumentan un 127% desde 2006Una media de 48 personas al día son víctimas de una enfermedad profesional en España |
UGT.- martes, 18 de septiembre de 2012 | |
|
|
UGT ha elaborado el informe “Enfermedades profesionales julio 2012” a partir de los datos facilitados por el Ministerio de Empelo y Seguridad Social a través del Observatorio de lasContingencias Profesionales.Según este informe cada día son víctimas de una enfermedad profesional en España 48 personas. En los siete primeros meses de 2012 se han notificado 10.250 enfermedades profesionales de las que 4.982 han sido con baja, y 5.268 sin baja. Con respecto a 2011, se ha producido una variación de 1.416 enfermedades profesionales declaradas menos, lo supone un descenso del 12%. Encuanto a las enfermedades con baja, se observa un descenso del 14% en la declaración de las mismas, 806 menos.Un dato relevante es que durante julio de 2012, se han producido 610 enfermedades profesionales sin baja menos que en 2011 y 2.964 más que en el 2006, lo que supone un incremento del 127%.El mayor número de enfermedades profesionales, un 82% están causadas por agentes físicos (como los quecausan trastornos musculo esqueléticos). Desde una perspectiva de género, el 44% se produce en mujeres, lo que hay que poner en consonancia con el 48% de presencia femenina en el mercado de trabajo. Y en relación con la edad, los trabajadores que padecen un mayor número de enfermedades profesionales son los que tienen entre 45 y 49 años.En cuanto a la declaración realizada por las ComunidadesAutónomas, las que más han declarado, en relación con el número de asalariados, han sido Navarra, Euskadi y Aragón, y las que menos, Andalucía, Madrid y Canarias.
  |
|
|

Modulo 1
ANALISIS (SALUD LABORAL)

LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES SIN BAJA AUNMENTAN EN 127% DESDE 2006
MARTES 18 SEP/2012
INF. DE ENFERMEDADES PROFESIONALES JULIO 2012
Una medida de 48 personas al día son víctimas deuna enfermedad laboral profesional en España.
En el transcurso del año 2012 se han notificado 10.250 enfermedades profesionales de las cuales 4.982 han sido con baja y 5.628 sin baja.
Se considera que el número de enfermedades en el 2011 y en el transcurso del presente año son sin duda una suma muy alta de trabajadores que han venido sufriendo enfermedades laborales, en la mayoría de los casosno han sido dados de baja y con respecto al 2011 se han producido una variedad de enfermedades profesionales declaradas menos y en julio de 2012 se han producido 610 enfermedades profesionales sin baja menos que en el 2011 .
Con base a lo anterior se puede decir que el mayor número de enfermedades profesionales son de un 82%, las cuales son causadas por agentes físicos los cuales pueden causartrastornos musculo esquelético.
Desde una perspectiva de género, el 44% es producido en mujeres y en relación con la edad los trabajadores que poseen un mayor número de enfermedades profesionales son los que tienen entre 45 49 años.
En conclusión las enfermedades profesionales sin baja cada vez han venido aumentando año tras año desde a mediados del 2006 provocando que cada vez haya mástrabajadores con diversas enfermedades que los pueda llevar hasta la muerte.

Publicación: El tiempo.com
Sección: Nación
Fecha de publicación: 11 de agosto de 2008

Especialista en Salud Ocupacional afirma que la temporalidad en el trabajo es un riesgo laboral
El especialista en Salud Ocupacional Joaquín Vargas dice que un riesgo laboral que se vive en Tunja es que la temporalidad en el empleoimposibilita al trabajador a adquirir destrezas.
El trabajo puede considerarse una fuente de salud porque con el mismo las personas consiguen una serie de aspectos positivos y favorables para la misma.
No obstante el trabajo también puede causar diferentes daños a la salud de tipo psíquico, físico o emocional, según sean las condiciones sociales y materiales donde se realice, así lo indica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de conceptos basicos de salud laboral
  • Salud laboral
  • Salud laboral
  • Salud Laboral
  • Salud laborales
  • salud laboral
  • Salud laboral
  • Salud Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS