analisis san fernando s.a.

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013






MISION:
Contribuir al bienestar de la humanidad suministrando alimentos de consumo masivo en el mercado global.

VISION:
Ser competitivos a nivel mundial suministrando productos de valor agregado para
la alimentación.

VALORES

Honestidad
Comportarse y expresarse siempre con la verdad.

Lealtad
Identificación con San Fernando en toda circunstancia.

RespetoConsideración y reconocimiento de la dignidad de las personas y la integridad de la empresa.

Laboriosidad
Realizar con dedicación, tenacidad y convicción las tareas que permitan lograr nuestros objetivos y metas.





HISTORIA
En 1948 se fundó el Grupo San Fernando, iniciado como un negocio familiar dedicado a la crianza de patos. La producción se inició con un lote de 35 patas madresreproductoras.
En 1963 se inicia la crianza de pollos parrilleros y, en 1971, la crianza y comercialización de pavos. Posteriormente, en 1972 se abre la primera tienda San Fernando, orientada al comercio minorista. Esta cadena de tiendas se convertiría posteriormente, en 1994, en los Multimarket San Fernando.
A inicios de la década de los 70, se decide integrar verticalmente el negocio de pollos y,por ello, se incorpora la crianza de aves reproductoras (pollos BB). Esta integración se hizo con la finalidad de controlar el proceso productivo en su totalidad y garantizar la calidad de los productos finales. Posteriormente, en 1977, se pone en operación la primera planta de alimentos balanceados.
Con la experiencia y los resultados obtenidos, San Fernando decidió incursionar en tres nuevosnegocios: huevos comerciales en 1979, genética avícola en 1980 y crianza de cerdos en 1986. En 1983, San Fernando incursiona en la comercialización de productos cárnicos. Posteriormente, en el año 1995 se pone en funcionamiento una planta ubicada en Chorrillos.
En el año 2001, las dos empresas principales del Grupo San Fernando, Molinos Mayo S.A. (dedicada principalmente a la producción de alimentobalanceado, engorde de pollos y venta de pollo vivo) y Avícola San Fernando S.A. (dedicada principalmente al procesamiento y comercialización de carne de pollo, pavo, cerdo, huevos y productos procesados) culminaron un proceso de fusión con la finalidad de integrar todas las unidades de negocio en una sola empresa. Avícola San Fernando S.A. fue absorbida por Molinos Mayo S.A., la que modificó sudenominación social convirtiéndose en la empresa actual: San Fernando S.A.
A partir de octubre de 2005, con la finalidad de enfocarse en las operaciones principales del negocio, San Fernando, que contaba con la operación de tres de los cinco Multimarket San Fernando, decidió dejar de operarlos directamente. Estos establecimientos en la actualidad son operados por una empresa especializada en laventa retail que venía operando los otros dos Multimarket San Fernando. San Fernando recibirá, mensualmente, un ingreso por la cesión de los activos involucrados en esta operación.
A la fecha de elaboración de la Memoria, San Fernando cuenta con cuatro unidades de negocio (pollos, pavos, huevos y valor agregado), y mantiene el liderazgo de mercado en tres de ellas. En los últimos años, San Fernandoha fortalecido su presencia y participación en el mercado global, incrementando continuamente el volumen de exportaciones, las cuales tienen como principal destino los países limítrofes. Asimismo, desde 2005 la industria avícola peruana quedó autorizada para exportar pollo a Japón, el segundo mayor importador en el mundo y uno de los más exigentes en cuanto a medidas sanitarias. San Fernando fuela primera empresa peruana en participar en dicho mercado, manteniendo desde entonces una presencia significativa.



DATOS HISTÓRICOS:
1948: Julio Soichi Ikeda funda San Fernando como negocio de crianza de aves comenzando con 39 patos en Surquillo.
1963: Ingreso al negocio de la segunda generación de la familia Ikeda. Adquisición de 468 pollos BB.
1965: Compra de primera granja en Lurín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Fernando S.A.
  • Analisis foda san fernando
  • Analisis de marketing de san fernando
  • San fernando
  • San fernando
  • Analisis foda san fernando
  • Analisis financiero san fernando
  • San Fernando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS