Analisis san manuel bueno martir

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Novela
San Manuel Bueno, mártir Miguel de Unamuno

Tema: Durante toda esta obra, “San Manuel Bueno, Mártir”, hay varios temas pero el principal es la creencia y fe religiosa que mantiene unpueblo gracias a su párroco, que por el contrario ni si quiera cree en la existencia de Dios. Aunque esta creencia es un secreto que solamente conocen algunos.Otros de los temas tratados a lo largo de lanovela son: 1) El amor que profesa hacia el pueblo Angela demostrado cuando habla y describe cómo es, también lo prueba cuando se niega a marcharse del pueblo a petición de su hermano. 2) Los buenossentimientos que tiene el sacerdote por su pueblo y por los ciudadanos del mismos, es decir, va contra sus propios pensamientos para mantener las esperanzas de sus vecinos.
3) El agradecimiento que letienen los habitantes por el cura al haberse ocupado de ellos y le acompañan hasta el día de su muerte.La biografía de Angela y el párroco, es decir, la vida y obras de los dos, aunque la de Angelaparezca estar en primera plana no es así; es más importante la del párroco.

Historia: Ángela Carbanillo es una joven de Lucerna de Valverde, hasta que cumplió los quince años estudió en un colegiode monjas pagado por su hermano, Lázaro. Cuando dejó de estudiar volvió a su pueblo donde se reencuentra con amigos, familiares, vecinos y con un personaje muy conocido, el párroco, Don Manuel conocidocomo San Manuel Bueno Mártir. Cuando Angelita cumple veinticuatro años Lázaro vuelve al pueblo para llevarse a ella y a su madre a la ciudad pero no logra convencerlas y decide quedarse. Con eltranscurso del tiempo se crean controversias entre Lázaro y Don Manuel pero al demostrarse una gran amistad terminan difuminándose aunque siguen manteniéndose algunas diferencias ya que Lázaro sabe, y a suvez Angela lo sospecha, que Don Manuel no es creyente. Antes de morir, Don Manuel, le dice a Lázaro que su mayor deseo es que la gente tenga fe y, así, mantenga su esperanza; a pesar de que el no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Manuel Bueno Martir analisis
  • San Manuel Bueno, martir
  • Análisis san Manuel bueno martir
  • Análisis "San Manuel Bueno, Mártir" (Fragmento De Novela)
  • Análisis Literario De San Manuel Bueno, Martir
  • Analisis Literario De La Obra San Manuel Bueno, Martir
  • San manuel bueno, mártir
  • San Manuel Bueno Martír

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS