Analisis - Sangre De Campeon Sin Cadenas

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Sangre De Campeón “Sin Cadenas”.
10° El Valor De Las Caídas.
Este capítulo habla de cómo el nuevo amigo de Owin, Andrés, ayuda a Owin a recuperar la libreta de su madre y lo lleva al alberge mugriento y en mal estado donde él vive.
Este capítulo trata de ilustrarnos la pobreza y malas condiciones de vida en las que viven algunas personas, con los qué le toca alimentarse para vivir y los bajosy humillativos trabajos qué les toca hacer para tener que comer y donde dormir.
Este capitulo también nos hace cuestionarnos sobre el Éxito y porqué queremos ser exitosos, porqué la mayoría de las metas de las personas es tener éxito; A mi forma de ver todos queremos éxito para vivir nuestras vidas con menos problemas, menos deudas, vivir plena eh intensamente nuestras vidas.
Muchas personaspiensan qué tener mucho dinero es tener éxito, en parte tienen razón pero el dinero no lo es todo, para qué tener mucho dinero si se esta mal de salud o no tener nadie con quien gastarlo, además el dinero no siempre hace la felicidad, solo hay una cosa el que el dinero no compra EL AMOR, ya sea el amor de una madre por su hijo, o el de un amigo o bien sea el de la pareja.
También da una idea de cómoutilizar nuestros recuerdos, como por ejemplo, cuando fracasamos en algo por más pequeño que sea no debemos olvidarlo por qué nuestros recuerdos de malas experiencias vividas son lo qué nos hace reaccionar frente a situaciones muy similares para así no caer en lo mismo y salir bien
11° Piensa Lo Correcto y Libérate de tus cadenas.
En este capítulo Waldo Meneses se reencuentra con su hija Bekypero es en la cárcel, su papá no puede cuidar de ella así qué Beki llama a su maestra.
Este capítulo nos ilustra lo qué pasa cuando una persona se sale de casillas por el estrés contenido, el maltrato y las experiencias traumáticas por las qué pasan algunos niños por la culpa de sus irresponsables padres qué por hacer un bien terminan haciendo mucho mal.
Muchas personas piensan qué lossentimientos salen del corazón (Ética), pero la realidad es qué el corazón es tan solo un musculo qué hace quela sangre fulla por el cuerpo.
Las emociones son creación propia de el cerebro, a veces cuando nos sentimos sin hambre, sin sueño, sin ánimos, decimos que el cuerpo mismo es el que se pone así por alguna depresión pero la realidad es que uno mismo se crea ese pensamiento de enfermedad de no tenerhambre y el cuerpo creyendo lo que el cerebro cree lo que hace es causarse un mal.
A veces las emociones nos convierten en prisioneros, como la pena, la pena a veces no nos deja avanzar en nuestras vidas en nuestros estudios, por la pena personas se an perdido por simplemente no preguntar por donde van y hacia donde se dirige ese camino van a parar a lugares que nunca pensaron, por la pena muchosestudiantes se sacan malas notas en el colegio, y todo eso por la culpa de personas imprudentes pobres en cultura que se burlas de las demás personas creyéndose mejores y eso deja heridas en los sentimientos y en la autoestima de la persona.
12° La Presión Del Grupo.
Este capítulo trata de cuando Owin salió a su primer día de rebusqué y por la imprudencia e irresponsabilidad de sus compañeros lotiraron de una alta torre de electricidad y por la caída Owin se lesiono una rodilla.
Lo que el autor nos quiere hacer ver en este capítulo es lo que a veces jóvenes irresponsables y locos hacen por algo de emoción y diversión y como sin pensar las cosas con cabeza fría pueden causarle mucho daño a una persona inocente.
Este capítulo me hace reflexionar sobre las acciones estúpidas yarriesgadas que puede llegar a cometer unas persona tan solo por ser aceptada en un grupo sea delincuencias, religioso, cultural, idealista, nazista, narcisista, etc., y como las personas se dejan llevar por lo qué la masa agá, una persona se puede estar muriendo la mitad de una calle pero si nadie sale primero a ayudar las demás personas tampoco lo harán.
Hay personas como yo qué somos muy fuertes con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SANGRE DE CAMPEONES SIN CADENAS
  • Resumen sangre de campeon sin cadena
  • Sangre de campeón sin cadenas
  • Resumen De Sangre De Campeón Sin Cadenas
  • sangre de campeón sin cadenas
  • Sangre de campeon sin cadenas
  • Sangre De Campeones Sin Cadenas
  • Sangre de campeones sin cadenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS