Analisis sector electrodomesticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-ANÁLISIS DEL SECTOR.
Los productos de los que se ha servido el hombre a lo largo de la historia para mejorar su nivel de vida o simplemente para subsistir han sido y son fabricados a base de materiales, se podría decir que estos están alrededor de nosotros estemos donde estemos. De ellos depende en parte nuestra existencia. La necesidad que ha tenido el hombre para mejorar su calidad de vida, allevado construir día a día productos electrodomésticos, los cuales ayudan a efectuar una actividad doméstica en menos tiempo y con menos esfuerzo que antes de su invención ahorran trabajo.

El sector de electrodoméstico se engloba dentro de la industria electrónica y electrotécnica, que es, uno de los sectores más grandes del mundo, y además posee una tasa de crecimiento superior a la media,debido, por un lado, al crecimiento del subsector electrotécnico y electrónico, el mercado eléctrico crece más que otros sectores. Por otro lado, el inmenso progreso técnico, los nuevos mercados provocan un crecimiento todavía superior. La evolución mundial del mercado electrotécnico y electrónico se ve determinada por la denominada Electrónica Industrial y también por el desarrollo de sistemasde software y mantenimiento que son los elementos que determinan el desarrollo del sector electrodoméstico.
El mercado mundial en este campo es un ejemplo típico de terna en el que más de un tercio corresponde a Estado Unidos, casi un 30% a Asia y un nivel muy bajo a Europa.
La estructura de la producción sectorial de cada región presenta grandes diferencias, y están influidas por las corrientesde importación y exportación de los países. La eliminación de los obstáculos comerciales, la liberalización de los movimientos de capital y las nuevas tecnologías de comunicación han impulsado una interconexión internacional del mercado mundial en los últimos años. Como consecuencia, ha empeorado por un lado la situación en el mercado nacional debido a la creciente competencia en los mercadosexteriores; y por otro lado han surgido mayores oportunidades de venta en los mercados extranjeros. Es importante señalas que la existencia de grandes multinacionales con una gran deslocalización de sus procesos de producción debe tenerse en cuenta en el momento de analizar los flujos comerciales entre países. Todas las previsiones de futuro anuncian que el mercado eléctrico mundial en los próximosaños seguirá creciendo por encima de la media. Sin embargo, este mercado deberá luchar con una competencia cada vez mayor. El sector de electrodomésticos es uno de los sectores que suele ser denominado como sector económico motriz, en el sentido en que la actividad del sector no se reduce exclusivamente a la fabricación de unos productos determinados, sino que incide a su vez en la actividad de otrossectores y subsectores. Las características de los productos del sector hacen que toda una serie de industrias suministradoras, como las de maquinaria, materias primas, piezas, componentes de diferentes tipos, etc., estén directamente vinculadas con la fabricación de los electrodomésticos. Además muy relacionado con el sector y como un paso posterior, estarían todas las actividades de venta,comercialización y distribución.

Respecto a la situación nacional en la parte de trabajadoras, la industria española de electrodomésticos ha perdido cerca de un 18% de sus empleados en nueve años, lo que supone la destrucción de unos 3.600 puestos de trabajo. El sector ha registrado desde el año 2000 una tasa anual de descenso del número de trabajadores cercana al 3%, hasta situarse en 2009 en untotal de 16.651 empleados. Por niveles de producción, España ocupa el tercer lugar en la Unión Europea, precedido de Italia y Alemania. La producción española se ha mantenido estable desde el año 2000, pero en 2007 se registró una caída del 6% al "notarse ya los primeros síntomas de la crisis".

-DESCRIPCIÓN DEL CONSUMIDOR OBJETIVO.

A la hora de seleccionar un consumidor objetivo para...
tracking img