ANALISIS SECTORIAL

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015

CORPORACION
UNIVERSITARIA
REMINGTON


AGENDA ACADEMICA
PRODUCTO N° 4





ASIGNATURA: NEGOCIOS INTERNACIONALES






CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
San Juan de Pasto

CORPORACION
UNIVERSITARIA
REMINGTON

AGENDA ACADEMICA
PRODUCTO N° 4

ASIGNATURA: NEGOCIOS INTERNACIONALES

Tutor:
Oscar Reyes
Estudiante
1
1085284992
Jhonny A ZambranoBastidas

jhonny535@hotmail.com


Semestre: Noveno
Jornada: Diurno


CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
San Juan de Pasto
ANALISIS SECTORIAL
Un sector es un grupo de empresas que suministra a un mercado. La diferencia entre estructura sectorial y de mercado es que en el análisis sectorial entiende que la rentabilidad del sector estádeterminado por la competencia en dos mercados: el de productos y el de factores.
El requisito previo para un análisis eficaz del entorno es distinguir lo vital de lo meramente importante. El entorno sectorial está formado por tres tipos de jugadores: clientes, proveedores y competidores.
Los factores macroeconómicos pueden ser determinantes críticos de las oportunidades y amenazas a las que se enfrentela empresa en un futuro. Factores determinantes: economía nacional e internacional, tecnología, gobierno y política, medio ambiente, estructura demográfica y estructura social. Los beneficios ganados por las empresas en un sector están determinados por tres factores: el valor del producto para el cliente, la intensidad de la competencia, el poder de negociación de los proveedores.
ANALISIS DELSECTOR INDUSTRIAL
Actualmente se ha observado que las mismas industrias requieren de servicios dinámicos, creativos, eficientes y de calidad, con la capacidad suficiente de generar satisfacción en sus clientes internos y externos, para este análisis es necesario tener información e investigación mas objetiva, sabiendo que estamos en un mundo cambiante y a las necesidades a las que nos enfrentamoscada vez.
Los datos obtenidos fueron codificados y analizados con la finalidad de conocer cuáles son las preferencias y tendencias de las empresas, y en base a ello poder proponer un modelo de trabajo para una empresa que se inicie en éste rubro.
Entrando en nuestro tema primero que todo ponerle mucha atención a La estrategia competitiva que es la búsqueda de una posición competitiva favorable en unsector industrial y trata de establecer una posición provechosa y sostenible contra las fuerzas que determinan la competencia en ese sector.
Dos cuestiones sostienen la elección de la estrategia competitiva, lo atractivo del sector industrial y la competitividad estratégica. Sin embargo, ninguna cuestión es suficiente por si misma para guiar la elección de la estrategia. Una empresa en un sectorindustrial muy atractivo puede sin embargo no ganar utilidades atractivas si ha elegido una posición de competencia mala. Al revés, una empresa en una excelente posición competitiva puede estar en un sector industrial tan malo que no tenga muchas utilidades, y sus esfuerzos adicionales para aumentar su posición tendrán pocos beneficios. Ambas cuestiones son dinámicas; la atractivita del sectorindustrial y la posición competitiva cambian. Los sectores industriales se vuelven más o menos atractivos con el tiempo, y la posición competitiva refleja la batalla sin fin entre los competidores. Aún largos períodos de estabilidad pueden terminar abruptamente por movimientos competitivos.
En cualquier sector industrial, ya sea local o internacional o que produzca un producto o un servicio, estosconceptos se aplican por igual a productos o servicios, las reglas de competencia están englobadas en cinco fuerzas competitivas: la entrada de nuevos competidores, la amenaza de sustitutos, el poder de negociación de los compradores, el poder de negociación de los proveedores y la rivalidad entre los competidores existentes.
Estas cinco fuerzas competitivas determina la capacidad de las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis sectorial
  • EL ANALISIS SECTORIAL
  • analisis sectorial
  • Análisis Sectorial
  • Analisis sectorial
  • Análisis sectorial
  • Analisis sectorial regional
  • Analisis sectorial sobre Arazá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS