Analisis sed de mal y el atraco perfecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis: Sed de Mal y El Atraco Perfecto.
Presentado por: Sergio Lalinde, Stephanie De Sales.
Asignatura: Teoría del Relato Audiovisual
Comunicación Social y Periodismo
Universidad del NorteLuego de ver las películas Sed de Mal de Orson Welles y El Atraco Perfecto de Stanley Kubrick uno podría preguntarse y comenzar a dudar acerca de la verdadera fecha en que se realizaron estos films.Es inevitable al estar frente a la pantalla darse cuenta que estas películas rompen con lo que el cine venia acostumbrando a las personas de la época.

Antes de los años 50, en el cine denominadocomo “clásico” se imprimían y se mantenían ciertas características como: el montaje en continuidad cuyo objetivo era hacer que la historia se entendiera a la perfección y también se mantenía unacomposición estable.

Los cambios que podemos encontrar en estas dos obras trascendentales son: en primer lugar Sed de Mal, no podía evitarse comentar sobre uno de los planos secuencias más famosos delcine, en donde desde los primeros segundos de la película nos exponen la riqueza técnica con la que se va a relatar la historia, un gran trabajo de cámara y coordinación de escena. La iluminación quepropone tiene un sentido, vemos que los personajes tienen una luz lateral de manera que un lado de la cara les queda claro y el otro oscuro. De aquí podemos suponer que la intención es descubrir eselado oculto que hay bajo esa persona, en este caso el claro ejemplo es el policía corrupto.

También en el trabajo de Welles hallamos un excelente rastro de expresionismo, así como lo que busca lacorriente artística busca expresar las emociones y sentimientos del autor, Orson se vale de un buen trabajo con las sombras en la que enriquece la composición de cada encuadre.

Pasando al film deKubrick, queremos decir que éste rompe con la estructura clásica del cine. El atraco perfecto no se cuenta de manera lineal sino que el esquema que se implementa para la narración es a base de...
tracking img