Analisis sed

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2009
SISTEMA DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO
Este documento se elaboró por los esfuerzos de la Administración Publica Federal (APF), a fin de mejorar las actividades publicas como complemento del Plan Nacional de Desarrollo (PND).
La APF ha perseguido durante los últimos años mejorar los bienes y servicios tanto en calidad como cantidad, disminuir los gastos de operación para tener un crecimientoeconómico generando empleos y al mismo tiempo elevar el bienestar de la población.
El Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo 2008-2012 (Pronafide), persigue el mejoramiento de la asignación y ejecución del gasto con la evaluación de resultados, transparencia y rendición de cuentas.
El Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) es un componente del Presupuesto Basado en Resultados(PbR), que implemento el Ejecutivo Federal, donde pretende vincular a la planeación con el presupuesto, de manera que los recursos que se destinen a cada entidad, órgano de gobierno, secretaria, organismo, etc., dependan de los resultados que estas hayan logrado, mediante una evaluación, o con la rendición de cuentas y la ley de transparencia.
Los resultados que se pretenden alcanzar en el cortoplazo con el PbR y el SED:
Impulsar el desarrollo: mediante el buen manejo de los recursos, pero sobre todo con la planeación idónea. Mayor bienestar de la población: si la planeación se lleva acabo de una buena manera y el presupuesto es utilizado en lo que realmente se necesita los indicadores arrojaran solamente buenos resultados que se traducirán en índices decrecimiento y sobre todo de desarrollo, donde la población vivirá mejor, tendrá un mejor calidad de vida, con mejores servicios, mejores salarios, mas empleo, etc.
Aumento en la eficiencia y mejor desempeño de la gestión publica: los organismos de gobierno, el estado; se desempeñara de una mejor manera, hará lo que es necesario de la mejor manera, ofreciendo mejores servicios, con mayorcalidad.
Fortalecimiento de la transparencia: con el PbR se vigoriza la rendición de cuentas, esto se hará mediante la transparencia, dejar al descubierto que se esta haciendo y sobre todo en que se están gastando los recursos destinados. Mejor rendición de cuentas: viene aparejado con el fortalecimiento de la transparencia, para otorgar el presupuesto esnecesario saber que se hizo, que se hace y que se hará, mediante la planeación. Calidad del gasto publico: pienso que se refiere, a que mientras mejor se lleve a cabo la planeación, mientras se piense en lo realmente importante, en lo mejor para la población y el estado, los recursos serán destinados a lo mas significativo y con ellos la calidad del gasto será mejor. Esimportante mencionar que mientras se realice una planeación con objetivos definidos, los resultados serán muy fáciles de alcanzar, el PbR me parece la mejor manera de repartir el gasto publico, ya que en base a lo logrado y con la rendición de cuentas y la transparencia, se destinarán los montos necesarios y justos, también es una manera de motivar a cada órgano, para hacer mejor su trabajo ya quesi los resultados son buenos por lógica el presupuesto aumentara, es una manera de incentivar, en lo que respecta a el SED creo que es un instrumento útil para evaluar, analizar y calificar el trabajo hecho y es una manera de alcanzar los objetivos fijados.
El SED es un conjunto de dispositivos que permiten realizar una valoración objetiva del desempeño de los programas, bajo los principios deverificación del grado de cumplimiento de metas y objetivos, con base en indicadores estratégicos y de gestión, para:
conocer los resultados de la aplicación de los recursos públicos federales y el impacto social de los programas y de los proyectos; identificar la eficiencia, economía, eficacia y la calidad en la APF; y
aplicar las medidas conducentes, destacando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Video Sobre La Sed
  • Análisis de obra literaria: Seda
  • Seda analisis
  • Análisis Literario Poema Sed de ti que me acosa en las noches hambrientas.
  • Análisis Parcial De "Sed De Belleza" De José Martí
  • Analisis de Libro Seda
  • ANALISIS EN GRUPO SEDA
  • analisis cucs de seda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS