Analisis semiolinguistico - carabobo-medellin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS SEMIOLINGÜÍSTICO
CARABOBO

Por: Jeniffer Lasso y Sebastián restrepo

En el transcurrir de un cotidiano día, caminamos a través de una atmósfera llena de mensajes ideológicos, que sin aveces percibirlo influyen u orientan nuestra conducta hacia una cinésica específica.
Formas, colores, tipos de letras, rostros, etc. Hacen parte de la retórica en todos sus registros, creando unaheteroglosia pululante que se transmite en diferentes espacios de la ciudad, y que por su naturaleza denotan libertad; que dirigen nuestras pulsiones hacia una dramática falsa. Todo esto a demás dedesviar, decide el foco de nuestra quinesis, porque tras ello coexisten intereses, como los que pueden tener los escasos grupos donde se concentra gran parte del capital del país, que por supuesto buscanacrecentar sus riquezas, y que mejor forma que hacerlo sutil pero directo a través de una retórica publicitaria muy bien estructurada.
El discurso publicitario ayuda a divulgar ideas y productosmateriales a través de propaganda y publicidad, teniendo un alcance tan grande en la mentalidad de las personas a quienes está dirigida que resulta algo complejo y subliminal hacer una lectura clara de suretórica.
En el caso concreto de la publicidad creada por el estado, se observa una mirada muy idealizada de sus ofertas de “mejoras” para una ciudad o el país en general. Se sabe, por ley y porcultura general o tal vez por intuición (siendo algo extremista) que el bien general prima sobre el específico, aunque a veces no es lo percibido… Traigo a acolación el caso de la mejora en la avenidaCarabobo, que permite una clara visualización de lo que las dos partes(habitante-administración) obtienen luego de acudir al bien general.
Por el lado de la administración hay una intensión deinversión para tener una retribución positiva respecto a la evolución y al estado de la ciudad (puede que también con esto quieran demostrar que no todo el dinero destinado para acciones como estas es...
tracking img