Analisis semiologico de la pelicula en busca de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis semiológico de la Película En Busca de la Felicidad

1. Biografía del autor.
Nacido en Roma, Italia, Muccino asistió a un curso de dirección en el Centro Sperimentale di Cinematographia. Una vez terminado, creó documentales y cortos para la RAI, la televisión nacional italiana. Su debut como director cinematográfico, Ecco fatto, película para la que también escribió el guión, levalió una nominación a Mejor Director en el Festival de Cine de Turín de 1998. Su siguiente película, Come te nessuno mai, logró varias nominaciones y premios en festivales de toda Europa, incluido el Grand Prix del Festival de Cine de París.
El último beso, su tercera película italiana, recibió grandes elogios de la crítica y fue todo un éxito de taquilla en Italia, donde ganó cinco premiosDavid di Donatello (el equivalente italiano de los Oscar), incluido el de Mejor Director. Su siguiente película, Ricordati di me, obtuvo los premios a Mejor Productor, Mejor Guión y Mejor Actriz de Reparto del Sindicato Nacional Italiano de Periodistas Cinematográficos

2. Síntesis de la Película.

En busca de la felicidad es una película basada en una historia real, que habla de unhombre llamado Chris Gardner es un padre de familia que lucha por sobrevivir en medio de la pobreza. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre de su hijo de cinco años Christopher, comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse a New York en busca de un trabajomejor. Chris, convertido ahora en padre soltero y como único sustento es vender scanner de alto valor a hospitales, los cuales no son muy utilizados, por lo que los hospitales lo consideran un gasto innecesario, pero este tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa compañía y, a pesar de nopercibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor con el riesgo de no ser aceptado. Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven, y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o en algún refugio para pasar la noche, pero a pesar de esto Chrisconsigue vender los scanner y cuando ya tenia una cantidad suficiente para buscar un lugar donde vivir, se da cuenta de la realidad que vive y el estado le confisca el dinero para pagar sus impuestos. A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivopara superar los obstáculos a los que se enfrenta y nunca abandonándolo, si no por el contrario siempre a su lado.

sigue luchando contra todas las adversidades, y contra el mundo, para mantener a su familia, la cual es un hijo; un niño todavía muy pequeño que no entiende muy bien por lo que están pasando, y todo lo que tiene que hacer su padre para verlo feliz. Chris Gardner es un hombre quese dedica a vender aparatos de alto valor a hospitales, los cuales no son muy utilizados, por lo tanto para los hospitales es un gasto innecesario, pero el problema es que de esto vive Chris y su hijo. Después de buscar trabajo, Chris consigue hacer una práctica para corredor de bolsa en una prestigiosa correduría de bolsa, para tener oportunidad de salir de la quiebra, en el cual pasa por unaserie de adversidades como que la practica no era pagada, tenia que conseguir clientes para la empresa, y luego pasar por un examen final, en donde solo una persona se escogería para el puesto de trabajo, que Chris finalmente consigue.

3. Registro denotativo.

Esta película desarrollada en versátiles ambiente, pero tenemos que el principal de estos seria la calle ya que a lo largo de...
tracking img