Analisis semiotico, november rain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“November Rain”
Video de la Banda Guns N’ Roses del el año 1992.
Este Análisis está basado en el método de Ferdinand Saussure. Decidí también hacerlo por medio de separaciones basándome en lo queveía en las escenas y separando sus elementos para después darles un significado.
A grandes Rasgos el video nos muestra la historia de una pareja: La pareja se casa y después de un tiempo la noviafallece. Dentro de las imágenes y/o sucesos que me llamaron la atención de el video están las siguientes:

a) La boda: Se lleva a cabo en una iglesia con los elementos típicos que se encuentran enesta: La novia viste un vestido blanco el cual religiosamente está relacionado con la pureza y el novio viste un traje negro que denota la experiencia, la decoración esta a base de listones blancos yflores llamadas “cartuchos” y “tulipanes” del mismo color estas simbolizan nobleza, Elegancia, Belleza, Romance, Respeto y Fidelidad, también se encuentran juegos de 3 velas de las cuales 2 representan alos novios y la tercera es colocada en medio para simbolizar la unión y la vida en común . La novia lleva un Ramo de Rosas Blancas que simboliza la Pureza y la Inocencia. Se observan los anillos quesimbolizan los lazos matrimoniales. En cuanto a la Iglesia estas tienen un techo muy alto los cuales se dicen que hacen sentir al hombre como un ser pequeño ante Dios.
b) La Fiesta: Se celebra en unJardín conocido como Parterres de Amor, estos son símbolos del amor y del matrimonio, así como de el destino, y protegen del mal. En el Jardín pueden encontrarse también algunas columnas, estas seconocen como Cenadores dentro de los jardines y simbolizan el principio protector femenino y el amor eterno

c) El Funeral: A diferencia de la boda el Funeral es realizado en una capilla, Sin embargola capilla conserva las elevaciones para recalcar el aspecto del techo.
Se encuentra la víctima en un ataúd negro con la decoración y la vestimenta de los asistentes de igual forma en colores...
tracking img