analisis sentiemientos de la nacion

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014


“SENTIMIENTOS DE LA NACION”
1. Que la America es libre o independiente de España y toda otra nación, gobierno o monarquía y que así se sancione, dando al mundo las razones.
2. Que la religión católica sea la única, sin tolerancia de otras
3. Que todos sus ministros se sustenten de todos, y sol los diezmos y mimisias y el pueblo no tengan que pagar más obvenciones que las de su devoción yofrenda.
4. Que el dogma sea sostenido por la jerarquía de la iglesia que son el papa, los obispos y los curas, porque no se debe arrancar toda planta que dios no planto; omnis plantasis quam nom platabit pater meus celestis cradicabitur. Mat. Cap XV
5. Que la soberanía dimana inmediatamente del pueblo; el que solo quiere depositarla en sus representantes dividiendo los poderes de ella enLegislativo, Ejecutivo, Judiciario; eligiendo las provincias sus vocales y estos a los demás, que deben ser sujetos sabios y de probidad.
(Que la soberanía dimana inmediatamente del pueblo, el que solo quiere depositarla en el SUPREMO CONGRESO NACIONAL AMERICANO, compuesto de representantes de las provincias en igualdad de numero)
6. Que los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial estén divididosen los cuerpos compatibles para ejercerlos.
7. Que funcionaran 4 años los vocales, turnándose, saliendo los más antiguos para que ocupen el lugar los nuevos electos.
8. La dotación de los vocales será una congrua suficiente y no superflua y no pasara por ahora de 8 mil pesos.
9. Que los empleos los obtengan solo los americanos
(Que los empleos solo los americanos los obtengan)
10. Que no seadmitan extranjeros, si no son artesanos capaces de instruir y libres de toda sospecha
11. Que los estados mudan costumbres y por consiguiente la patria no será del todo libre y nuestra mientras no se reforme el gobierno, abatiendo el tiránico sustituyendo el liberal y echando fuera de nuestro suelo al enemigo español que tanto se ha declarado contra nuestra patria.
12. Que como la buena ley essuperior a todo hombre, las que dicte nuestro congreso deben ser tales que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia y de tal suerte se aumente el jornal del pobre que mejore sus costumbres alejando la ignorancia, la rapiña y el hurto.
13. Que la leyes generales comprendan a todos sin excepción de cuerpos privilegiados y que estos solo lo sean en cuanto el uso desu ministerio
14. Que para dictar una ley se discuta el congreso y decida a pluralidad de votos
15. Que la esclavitud se proscriba para siempre, y lo mismo la distinción de castas, quedando todos iguales y solo distinguirá a un americano de otro, el vicio y la virtud.
16. Que nuestros puertos se franqueen a las naciones extranjeras que sean y solo haya puertos señalados para el efectoprohibiendo el desembarque en todos los demás señalando el 10% u otra gabela a sus mercancías.
17. Que a cada uno se le guarden las propiedades y respete a su casa como en asilo sagrado señalando penas a los infractores
18. Que la nueva legislación no se admita la tortura.
19. Que en la misma se establezca ‘por ley constitucional la celebración del 12 de diciembre en todos los pueblos, dedicado a lapatrona de nuestra libertad, María Santísima de Guadalupe, encargando a todos los pueblos la misma devoción mensual.
20. Que las tropas extranjeras de otro reino no pisen nuestro suelo y si fuese en ayuda no estarán donde la suprema junta.
21. Que no hagan expediciones fuera de los límites del reino especialmente ultramarinas porque no son de esta clase propagar la fe a nuestros hermanos de tierradentro.
22. Que se quite la infinidad de tributos, pechos o imposiciones que más agobian y se señale a cada individuo un 5% en sus ganancias u otra carga igual ligera que no oprima tanto como la alcabala, el estanco , el tributo y otros pues con esta corta contribución y la buena administración de los bienes confiscados al enemigo, podrá llevarse el peso de la guerra y honorarios de empleados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE PROYECTO DE NACION
  • analisis nacimiento de una nacion
  • Analisis del x estado de la nacion
  • Analisis De Riquezas De Las Naciones
  • Analisis Riqueza De Las Naciones
  • Análisis de: ¿Qué nación? Dinámicas y dicotomías de la nación en el imaginario hispanoamericano.
  • Análisis De Los Artículos De La Ley De La Seguridad De La Nación
  • Analisis Sobre Seguridad y Defensa De La Nacion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS