analisis SIGA

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014





INTRODUCCIÓN

La herramienta de autoevaluación SIGA consta de un cuestionario simple que sirve a la empresa para hacer una evaluación de la gestión que se está realizando en ésta. El análisis SIGA considera aspectos tales como gerencia, clientes, personal, mercado entre otros, todos puntos claves que deben ser considerados dentro de una empresa.
El siguiente informe presenta elanálisis SIGA aplicado a la empresa Cruz verde sucursal Los Angeles. En este análisis se verá reflejado el nivel actual de gestión que presenta la empresa. Además se planteará un plan de acción de acuerdo a los resultados obtenidos con el objetivo de alcanzar mayores niveles de desarrollo.


TABLAS DIAGNOSTICO SIGA
Puntajes a asignar a los siente primeros criterios de gestión

Puntajes a asignaral criterio número 8, resultados.


Planificación estratégica
Puntaje
4.1. Se analizan las oportunidades del mercado y las capacidades de la empresa/organización para planificar. 
2
4.2. Se planifica la estrategia que tomará la empresa/organización en el mercado y se definen metas.
3
4.3. Se generan planes de acción incorporando a los responsables, costos y plazos, paralograr las metas. 
3
4.4. Se miden los resultados para evaluar el cumplimiento de los planes. 
3
PUNTAJE CRITERIO
11






Análisis de la información
Puntaje
6.1. Se obtienen datos de los resultados contables del negocio. 
3
6.2. Se obtienen datos de resultados financieros y comerciales del negocio.
3
6.3. Se hacen reuniones de análisis de datos para tomardecisiones y compromisos y se registran los acuerdos de ellas (actas). 
2
6.4. Se usa ese análisis para planificar.
3
6.5. Se comunica al personal involucrado la información de los resultados de la empresa/organización.
1
PUNTAJE CRITERIO
12









NIVEL DE GESTIÓN ALCANZADO

De un total de 150 puntos, el puntaje obtenido por la empresa Cruz Verde ubicada en Los Ángeleses de 117 puntos, por lo que se encuentra en un nivel de gestión avanzado. La empresa va rumbo hacia una gestión de excelencia, aplica permanentemente las prácticas necesarias y las evalúa para ir mejorando. Los líderes de esta farmacia tienen claridad del quehacer de ella, planifica responsablemente el rumbo que ha de seguir y están muy comprometidos en las leyes y metas a alcanzar eso si tienenuna baja participación al involucrar al personal.
Se aprecia una consistencia en los altos cargos, por lo que la gerencia posee claridad respecto a sus metas, tanto de corto plazo como de largo plazo, lo que a su vez repercute en los cambios estratégicos, adecuándose a las reiteradas variaciones del mercado.
Existe conocimiento respecto a las opiniones y acciones efectuadas tanto porconsumidores y proveedores, respectivamente. Sin embargo, existe poco uso de estos conocimientos, de hecho, no existe un registro claro respecto a la información recolectada o supervisada.



Reflexión de los resultados obtenidos v/s la realidad observada.
Con respecto al liderazgo de la gerencia, la escala refleja lo que ocurre en la empresa, la cual está en constantes cambios para atender lasnecesidades del mercado. A pesar de esto, la organización no obtuvo la máxima evaluación en el análisis, ya que por parte de la gerencia se presenta una débil atención con el personal.
En base al personal, existen capacitaciones al momento de ingresar a trabajar a la organización a fin de que estos se puedan desempeñar de una manera ideal. Sin embargo, existe una falencia a nivel gerencial yamencionado anteriormente, para la cual debiesen existir instancias determinadas o cada cierta periodicidad con el fin de tener una mejor comunicación como conocimiento de la situación del personal.
Cabe señalar, que la organización posee un constante cambio tanto en sus metas como en la misión y visión, con el fin de adaptarse de una manera concreta y oportuna a las reiteradas reacciones del mercado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis siga
  • Analisis sobre el uso de sig
  • analisis siga
  • Análisis espacial mediante SIG
  • Analisis de riesgo con sig
  • Caso Practico Analisis De Un Sig
  • Siger
  • ¿Que es un SIG?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS