Analisis sitemico de plancha

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Contexto social
El inventor se ha perdido en la historia. Plancha deriva del acto que se cumple
HACER UN PLANO.
Tipos de planchas:
Plancha de vapor:
Las planchas de vapor: son las más vistas en los hogares y las más sencillas. Si no soléis planchar demasiado o vivís en un apartamento pequeño, esta es vuestra mejor opción. Son además muy económicas y tienen la ventaja, sobre las de caldera,que se calientan muy rápido. Podéis encontrarlas de muchos tipos, con gran cantidad de diferentes programa o incluso modelos para podértelas llevar si realizas cualquier viaje.
Las planchas eléctricas de vapor (o planchas de mano) son las más habituales en nuestros hogares. Estas son sus características:
-Son económicas y cubren las necesidades de una familia media, no numerosa,
-Al ser dereducido tamaño se pueden guardar en cualquier sitio,
-Tienen la ventaja de calentarse muy rápidamente, en caso de que necesitemos planchar sólo una prenda.
Encontramos en el mercado una versión mini y más económica aún de estas planchas eléctricas de vapor: las planchas de viaje.
-Las planchas de viaje están pensadas para poca ropa, con un diseño compacto que permite transportarlas con facilidad yasa plegable para que no abulten en la maleta
-Hay planchas de viaje con voltaje o tensión doble (110-120/220-240 V), por si viajas al


Plancha de caldera:
Las planchas de caldera: estas planchas son más caras que las anteriores y su resultado es mucho más profesional. Este tipo de planchas tienen un depósito de agua que no viene integrado como sucede con las de vapor, sino que viene aparte y está unido a la plancha mediante un tubo.

Plancha a carbón:
Antes a las planchas se les metia el carbón dentro de ellas y se calentaba y planchaban la ropa. La gran desventaja de esta plancha era que el hollín se adhería a ella y pasaba a las ropas.

Plancha de hierro:
Era una plancha que se ponía al fuego durante unos minutos.



Plancha a gasolina:
Eran planchas que en vezde usar carbón o calentándolas usaban gasolina

Plancha de seely:
La plancha de Seely se calentaba por medio de un arco voltaico (una potente chispa que saltaba entre dos barras de carbón).











Antecedentes técnicos
ORIGEN.
En el siglo IV a.C., los griegos utilizaban una especie de barra de [hierro] cilíndrica que pasaban sobre las prendas tras haber sido calentada. EnChina se utilizaron sartenes de metal rellenas de carbón para alisar prendas en el siglo I d.C. Mucho más tarde, en el siglo X, los vikingos utilizaban una pieza en forma de hongo invertido que pasaban sobre la ropa húmeda. Desde el siglo XVII, se empezaron a utilizar en Europa gruesos bloques de hierro en forma de delta que se calentaba al fuego. Un diseño posterior consistía en una caja de hierroque podía llenarse con carbón caliente que debía ser aireado periódicamente por medio de un fuelle. Este tipo estuvo a la venta en los Estados Unidos de Norteamérica hasta al menos 1902.
Plancha eléctrica.
En el mundo industrializado, estos diseños serían superados por la plancha eléctrica, que utiliza calor generado por una resistencia a partir de una corriente eléctrica (Efecto Joule). La basecaliente no se fabrica en hierro sino en aluminio, por ser más liviano. El elemento calorífico está controlado por un termostato que cambia la corriente para mantener la temperatura seleccionada.
El mismo año una plancha calentada por un arco eléctrico de carbón fue presentada en Francia pero era demasiado peligrosa para prosperar. El primer control eléctrico por termostato apareció en los años1920.Las planchas pequeñas a carbón servían para planchar los cuellos de las camisas y las corbatas.
EVOLUCION.
Recién en el Siglo XVII aparece la cita del término plancha. Y las primeras planchas, generalmente realizadas en hierro, se calentaban al fuego. Posteriormente aparecieron las planchas huecas que se cargaban de brasas, denominada también plancha a carbón.
En el Siglo XIX aparecieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la Plancha
  • análisis de una plancha
  • Analisis de plancha
  • Analisis plancha
  • Analisis de la plancha
  • Analisis de sitemas
  • analisis de sitemas
  • Analisis De Sitemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS