Analisis Sitemico

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
SALUD DENTAL HUMANA

La clínica Salud Dental Humana es una institución privada, que brinda servicios de odontología en la ciudad de Pereira. El objeto social de la institución es la prestación de servicios de salud odontológica de origen privado y particular, en los términos señalados en el Artículo 185 de la ley 100 de 1993; dotada de personería jurídica, patrimonio propio y autonomíaadministrativa, técnica y financiera.

La entidad cuenta con un portafolio de servicios que ha atraído la contratación de Empresas Promotoras de Salud y además de Empresas del sector privado y particulares que buscan en nosotros la resolución a sus problemas de salud dental

SERVICIOS EN ODONTOLOGIA

Odontología General
Odontología Especializada
Rayos X para Odontología
Droguería
Promoción y PrevenciónUrgencias

Para atender a la población, la organización cuenta una infraestructura física, que cumple con los requisitos mínimos esenciales exigidos por la reglamentación, infraestructura que actualmente se encuentra en proceso continuo de mantenimiento, revisión y mejoramiento.

La organización cuenta con 20 empleados entre personal asistencial y administrativo,

Se ofrecen servicios a una granafluencia de usuarios, atendidos por un equipo de trabajo conformado por 14 personas: 1 coordinador odontológico; 5 odontólogos generales, 2 especialistas (periodoncia y ortodoncia); 3 higienistas, 2 auxiliares de consultorio y 1 funcionario de servicio al cliente, que brindan sus servicios y su apoyo.

Cuenta con una gran problemática laboral ya que hay ciertas diferencias interpersonales,intereses particulares, incumplimiento de responsabilidades, procesos inadecuados de selección del personal y de solución de conflictos; el ambiente laboral en ocasiones es tensionante; hay asignación de tareas que no le corresponden a ciertos empleados; desconocimiento de la estructura organizacional y por lo tanto violación al conducto regular, son algunas de las situaciones que se presentan en laorganización.

Entre las políticas de calidad está la de desarrollar las actividades necesarias para el mejoramiento del proceso de atención al usuario, creando el sentido de compromiso en el cliente interno de involucrarse y apersonarse de los procesos de calidad que el sistema exige.

Optimizar los procesos de facturación y el sistema de información de la empresa, que permita mejorar losingresos institucionales y el uso adecuado de la información para la toma de decisiones.

Preparar al cliente interno, a través del proceso de capacitación continua que exige el programa de auditoria en calidad, para responder adecuadamente a los nuevos retos del sistema general de seguridad social.

Impulsar, desarrollar e institucionalizar el sistema de auditoria interna y auditoria en calidad parael mejoramiento de la atención en salud que permitan fortalecer los procesos de comunicación, autoevaluación y retroalimentación de la empresa.

La organización tiene un gran compromiso de servir a los usuarios de forma Integral y Humanizada, con los mejores profesionales, tecnología adecuada; teniendo en cuenta el Mejoramiento Continuo de Procesos, para garantizar la satisfacción y elcumplimiento de los requisitos legales.

Le apuesta a contar con personal comprometido que satisfaga las necesidades de sus usuarios y que adquiera compromiso en el desarrollo de los planes de mejoramiento continuo que permitan perfeccionar las diferentes áreas y servicios que ofrece la institución.
Análisis Sistemático







5 Fuerzas de Porter















Misión:
Brindar la mejor experiencia ybienestar en todas las especialidades odontológicas que ofrecemos, solucionando integralmente los problemas presentes en la salud oral de nuestros pacientes, satisfaciendo sus necesidades a partir del uso de tecnologías de punta, materias primas e insumos de alta calidad, basados en la academia, la ética y el talento humano.
El trabajo en equipo, la experiencia, la calidad, la innovación y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Sitémico
  • Analisis de sitemas
  • analisis de sitemas
  • Analisis de sitema
  • ANALISIS SITEMICO
  • Analisis sitemico de plancha
  • plp analisis de sitemas
  • Analisis de sitemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS