UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA

ANALISIS DE LA SITUACION DE SALUD SECTOR LA RUBIA, AÑO 2011.

[pic]

Autora: *Luz AdrianaMancera
C.I. 23.619.364

*Estudiante de 6to. Año de Medicina Integral Comunitaria

Febrero 2011
INTRODUCCION

El proceso salud-enfermedad es el resultado de la interacción permanente decaracterísticas genéticas, sociales y culturales, así como de la aportación que a la salud prestan los servicios sanitarios y no únicamente un proceso biológico individual. El estado de la situación de lapoblación constituye el objeto de estudio de la Salud Pública, expresa en síntesis y en un momento histórico determinado, el comportamiento del proceso salud-enfermedad en la comunidad a través delgrado de equilibrio que establecen los hombres entre sí y con la naturaleza.

En nuestros días, la literatura internacional referida a la Atención Primaria de Salud otorga una importancia estratégicaal Análisis de la Situación de Salud (ASS), conocido también como Plano de Salud o Proceso de Solución de Problemas, considerándolo como el instrumento capaz de facilitar la notificación de losproblemas de salud de la comunidad en un momento histórico determinado, así como las intervenciones necesarias para su solución al nivel de los sistemas locales de salud, asegurando de esta forma conocerlas preocupaciones y expectativas de la población.

El médico de familia se encuentra en una situación ideal para anticiparse a los conflictos y a las enfermedades, diagnosticar precozmente problemasfísicos y psicosociales y asistir al paciente enfermo a lo largo de su evolución. Para ello cuenta con instrumentos como es el ASS, que le facilitan su labor y garantizan una mejor organización en eltrabajo y como es lógico, mejores resultados.

El análisis de la situación de salud (ASS) constituye la herramienta fundamental de trabajo para el medico de la familia, en el curso de su labor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Analisis situación de salud. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Situaci%C3%B3n-De-Salud/1729075.html

MLA

"Analisis situación de salud" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Situaci%C3%B3n-De-Salud/1729075.html>.

MLA 7

"Analisis situación de salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Situaci%C3%B3n-De-Salud/1729075.html>.

CHICAGO

"Analisis situación de salud." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Situaci%C3%B3n-De-Salud/1729075.html.