Analisis situacional y de factores internos y externos

Análisis Situacional y de Factores Internos y Externos

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo busca desarrollar un análisis para el desarrollo de la Empresa SAMITEX S.A. identificando sus problemas yproponiendo soluciones, especificando claramente cuales van a ser nuestros alcances y limites dentro del mismo.

SAMITEX S.A. comenzó sus actividades como una empresa orientada al diseño,fabricación y comercialización de prendas de vestir masculina para el mercado peruano y para el mercado internacional.

Actualmente cuenta con una gran infraestructura y un equipo de profesionalescomprometidos con la calidad y la completa satisfacción de sus clientes.

Con la finalidad de cubrir las necesidades del vestir masculino en cada uno de los segmentos del mercado y lograr un posicionamientoefectivo, Samitex trabaja cuatro afamadas marcas: John Holden, Giacomo Brizzi, Goodman y Arrow.

SAMITEX S.A. ha evolucionado rápidamente, incorporando a su filosofía de orientación al consumidor, lapremisa básica de servicio al cliente. Partiendo de sus necesidades el equipo humano de Samitex trabaja a todo nivel, buscando respuestas inmediatas y soluciones que permitan responder a la confianzadepositada en la empresa.

1. ANTECEDENTES:

SAMITEX S.A. fue fundada en octubre de 1990. Es una empresa dedicada a la confección de ropa masculina, ubicada en la Av. Prolongación Iquitos 2625- 2 piso Lince, Lima-Perú. Cuenta con 82 empleados, 400 operarios y 100 empleados del programa juvenil.
La empresa tiene una facturación aproximada de 3’ 000,000 y medio anual.
Es una organizacióndedicada a la confección y comercialización de prendas de vestir
para caballeros con más de 15 años de experiencia, con un staff ejecutivo de jóvenes profesionales y un equipo especializado deempleados

Durante los años 98 y 99 se mantuvo una tendencia creciente y sostenida alcanzando ventas por encima de los US$ 8'000,000. Hoy Samitex esta bien posicionado en la confección especializada en...
tracking img