Analisis sobre el amor

Páginas: 15 (3548 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
ANÁLISIS SOBRE AMOR, AMISTAD, SEXUALIDAD Y EROTISMO
INTRODUCCIÓN
Este análisis tiene como objetivo principal analizar detalladamente varios temas indispensables para el ser humano como son el amor, la amistad, la sexualidad y el erotismo, y que el autor pueda diferenciar, reflexionar y opinar sobre estos temas teniendo los elementos suficiente dados en este análisis.
Profundizar en elpensamiento humano, que ha creado lecturas donde habla de estos cuatro elementos, que sumados con otros hace de las lecturas un instrumento para reflexionar en esto tan bueno que nos ha dado la vida.
El amor, la amistad, la sexualidad y el erotismo son cosas íntimamente relacionadas que vivimos ó sentimos día a día, que complementan nuestra vida dándonos felicidad y el algunas ocasiones tristeza.
Es elerotismo de las más típicas y notorias manifestaciones
de lo humano. Participa por igual del amor y de la
sexualidad. A aquel le pone la carne y a esta le quita la
animalidad y le pone la trascendencia. Así, por el erotismo,
La sexualidad queda dignificada; Y el amor energizado.
AMOR Y AMISTAD
La amistad leal, sincera, desinteresada, es la verdadera comunión de las almas. Es más fuerteque el amor, porque éste suele ser celoso, egoísta y vulnerable. La verdadera amistad perdura y se fortalece a través del tiempo y la distancia.
No se necesita ver frecuentemente al amigo para que la amistad perdure, basta saber que éste responderá cuando sea necesario, con un acto de afecto, de comprensión y aun de sacrificio.
La felicidad del amigo nos da felicidad. Sus penas se vuelvennuestras porque hay un maravilloso lazo invisible que une a los amigos. La amistad es bella sobre toda ponderación.
La amistad se entiende como un cariño o afinidad que se da entre las personas. Es un sentimiento, a nuestro parecer, de lo más intenso cuando es sincero, los amigos verdaderos dan el todo por ello, se apoyan en todo momento y es como tener un respaldo tras nosotros,
una ayuda que te dafuerza, es como un suspiro en ese momento, cuando mas te hace falta y también es alegría que siempre esta ahí para ayudarte y comprenderte.
Sobre la existencia del amor y sus cualidades mucho se ha escrito, tanto en literatura como en filosofía, inclusive en ciencia. También han sido variados los enfoques que respecto a este tema se han producido, mismos que han provocado la diversificación delamor en distintas clases, por ejemplo, se dice que existe el “amor filial”, el “amor sexual”, el “amor materno”, el “amor religioso” y el “amor propio”. Cada una de estas clases se presenta como una especie del género amor.
“El verdadero amor consiste precisamente
en la transformación del apetito de posesión en entrega.
El amor es una de las facetas de otro gran misterio:
la persona humana ,el amor es riguroso.”
El amor es una sensación que se tiene sobre algo o alguien. No es a causa de algo como lo sería el dolor por ejemplo, es una sensación que se tiene a partir de uno en referencia a otro. Este sentimiento trata de explicarse a sí mismo qué es lo que se siente y sobre qué es sobre lo que se siente.
El amor, al no ser un sentimiento “ perfecto”, uniforme ni una simple mezcla desentimientos contrarios perfectos, resulta difícil dar una definición que a todos convenza o siquiera agrade. El amor gusta, conduce a seguir experimentándolo, sentirlo es tender a seguirlo sintiendo, pese a el inefable sufrimiento que se siente a la par que el placer que se experimenta. Es posible no sufrirlo por instantes y por otros sí; es voluble. Platón termina diciendo que el amor no esmortal ni inmortal, que a veces florece y a veces perece. El amor siempre conlleva sufrimiento a la vez que dicha.
Hay personas que al sentir el amor su alma llega a un estado de felicidad y olvidándose de todo lo malo cree que su vida es perfecta, sin importar los problemas que este tenga.
La amistad no se conquista, no se impone; se cultiva como una flor; se abona con pequeños detalles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el amor y un flashback sobre el amor
  • Sobre el amor
  • Sobre El Amor
  • Sobre el amor
  • sobre el amor
  • El amor sobre
  • Sobre el amor
  • El Analisis Del Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS