Analisis Sobre El Cine En La Republica Dominicana

Páginas: 10 (2425 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Suponemos que al aumentar el tiempo de educación y preparación previo a unos proyectos cinematográficos, correlativamente mayor será el éxito del mismo.

Proyecto de investigación en Santo Domingo, República Dominicana durante el mes de Noviembre 2011 mediante un estudio Explicativo.

INTRODUCCIÓN

En el 2011 el cine dominicano ha llegado a alcanzar su mayor éxito cinematográfico, pues enel mismo se han realizados películas exitosas y proyectos nuevos y hemos logrado salir del circulo en el que nos habíamos estancado por tantos años.

Hemos dejado atrás la comedia, y hemos incluso optado por proyectos mas osados, como la realización de cortos y largometrajes más dramáticos y tramas más completas y controversiales.

Con la realización de dibujos animados y películas en 3D hemoslogrado atraer la atención de los más pequeños, y con nuevos equipos de producción, con actores mejores preparados y con jóvenes innovadores alcanzaremos mayor auge en nuestra cinematografía.

Nos centraremos en probar como influye la preparación previa adecuada para un proyecto cinematográfico en el éxito del mismo, enfocándonos en analizar la preparación previa que han tenido películas deéxito dentro de la misma categoría que las dominicanas.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Entendemos que los proyectos cinematográficos Dominicanos obtienen criticas menores debido a fallas en cuanto a el nivel de producción y calidad de actores de los mismos, a causa de la capacidad que tienen los mismos de desempeñar sus aptitudes profesionales de la manera correcta a falta de una buenapreparación profesional.
Se diagnostica que el éxito de las películas criollas depende relativamente de la calidad y tiempo que se prepara a las personas involucradas tanto en términos de nivel académico para actores y productores, como en términos de pre producción y manejo del proyecto antes de iniciarlo.
Dependiente de la calidad y dedicación que se otorgue a un proyecto cinematográfico seobtendrán beneficios en cuanto a calidad de producción, ventas previas el proyecto cinematográfico.
Control al Pronostico
La situación creada por la crítica negativa hacia los proyectos cinematográficos determinara la necesidad de dedicar mayor tiempo a la educación y preparación previas de un proyecto cinematográfico.
Se evaluaran como también los comentarios posteriores de la audiencia afectanpositiva o negativamente el éxito de un proyecto cinematográfico.
Presentaremos alternativas para superar la situación actual, tomando en cuenta aspectos como:
¿Cuál es la relación entre el tiempo de preparación académica y profesional de cine con el éxito del mismo?
¿Cuál ha sido la preparación y comportamiento de proyectos cinematográficos de éxito similares a proyectos criollos que no han tenidoéxito?
¿Qué impacto sobre las ventas ha tenido un proyecto cinematográfico que ha llevado mayor preparación previa del mismo en cuanto a producción y calidad de actores?
¿Cuáles han sido los resultados de la buena preparación previa de mercadeo y publicidad de las películas internacionales que tienen el mismo perfil de las criollas?

INVESTIGACIÓN EXPLORATIVA
Los estudios exploratorios nospermiten aproximarnos a fenómenos desconocidos, con el fin de aumentar el grado de familiaridad y contribuyen con ideas respecto a la forma correcta de abordar una investigación en particular. Con el propósito de que estos estudios no se constituyan en pérdida de tiempo y recursos, es indispensable aproximarnos a ellos, con una adecuada revisión de la literatura. En pocas ocasiones constituyen unfin en sí mismos, establecen el tono para investigaciones posteriores y se caracterizan por ser más flexibles en su metodología, son más amplios y dispersos, implican un mayor riesgo y requieren de paciencia, serenidad y receptividad por parte del investigador. ( http://tgrajales.net/investipos.pdf)

MARCO TEÓRICO
* Comparaciones entre las películas criolla con las la películas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS SOBRE EL SISTEMA DE PARTIDOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA
  • Analisis sobre la responsabilidad penal de los menores en la republica dominicana
  • Historia Del Cine En República Dominicana
  • Ensayo sobre el caudillismo en república dominicana
  • Consiones sobre haiti y republica dominicana
  • Analisis del libro los dueño de la republica dominicana
  • Analisis sobre la constitucion de la republica de honduras
  • Analisis Y Comentario Sobre La Republica De Platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS