Analisis sobre el libro de los mercados emeregentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre la base de las conclusiones extractadas de la lectura del libro "El siglo de los mercados emergentes" argumente cuáles son los requerimientos esenciales en la cultura gerencial contemporánea, los lineamientos básicos de la dirección financiera y los elementos de competitividad que debe fortalecer el Departamento de Risaralda (y por ende sus empresarios y habitantes), de cara a los procesosde globalización.

R/ta.
La cultura gerencial contemporánea debe de empezar a crear Líderes en vez de Gerentes, ya que la globalización, el aumento de la competencia y la tendencia al trabajo en equipo y la formación de redes, imponen nuevas y mayores exigencias a las organizaciones, así como también a sus líderes.
Los gerentes de nuestra región deben de cambiar los paradigmas gerencialesdonde el modelo tradicional presupone una gerencia esencialmente cerrada, técnica, cuantitativa y operativa, y pasar a una gerencia contemporánea donde se asume como requisitos indispensables el carácter esencialmente abierto, humano, cualitativo y estratégico de sus acciones, de miras a la globalización.
Nuestros dirigentes deben de tener claro que las empresas modernas surgen pensando y trabajandofuertemente en la globalización, lo cual trae consigo un elemento esencial y es la competitividad.
Risaralda debe de tener líderes que puedan llevar a nuestras empresas y productos a un mercado de exportaciones, donde ellas aspiren a ser verdaderamente globales, a operar a escala global, a administrar pensando en la globalización y a crecer globalmente.
Debemos de empezar a cambiar lamentalidad y la actitud de nuestros dirigentes de Risaralda para que no solo trabajemos en volvernos fuertes en el mercado interno de nuestro departamento o país, sino que empecemos a pensar en grande haciendo que nuestros productos sean reconocidos internacionalmente de puertas a la globalización.
Tenemos que tomar como ejemplo nuestro café, donde la mayor parte de su producción se cultiva en nuestro ejecafetero y que gracias a que ha habido gerentes con pensamientos contemporáneos y globales han hecho que el café de Colombia sea un producto de excelencia en el extranjero.
El gerente es una de las personas más importante para cualquier organización, ya que es quien debe lograr la motivación y ese liderazgo para que las personas trabajando en grupos puedan dar lo que requiere la organización entiempo y espacio.
Necesitamos que nuestros líderes tengan como meta volver nuestras empresas de talla mundial y esto solo se deriva de la disposición de la administración para adoptar de manera ambiciosa pero disciplinada trasladar sus negocios a áreas empresariales diferentes que exija combinar altísima calidad con la voluntad de deshacerse de líneas de producto de segunda categoría.

Lasfunciones del sistema financiero de las empresas han experimentado cambios a lo largo del tiempo, paralelas a la evolución y desarrollo de la empresa, así como a los avances científicos en materia económica y técnica.
La función financiera moderna consiste en una serie de técnicas analíticas para la adopción de decisiones internas en el campo de la inversión y financiación de la empresa.
Lasempresas regionales deben de buscar recursos de financiamiento para que puedan producir a bajos costo y para que sus productos puedan ser exportados a otros países. El abrir mercados en otros países permitirá que la empresa pueda conseguir créditos financieros en los países donde está abriendo mercado, lo que permitirá que se siga expandiendo.

es bien importante que en nuestra región se puedanprivatizar muchos de nuestros sectores económicos, tales como energía, telecomunicaciones, agua, etc., lo que permitirá que las nuevas empresas ya privatizadas estén sujetas a la disciplina de las fuerzas del mercado, lo cual permitirá que se abra paso al emprendimiento local y a la incentivo de la inversión extranjera. Cuando estas empresas se privatizan permiten que financieramente se vuelvan...
tracking img