Analisis sobre el nacimiento y desarrollo del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS SOBRE EL NACIMIENTO Y DESARROLLO DEL NIÑO

El crecimiento del niño es un proceso muy regular, el crecimiento físico de un niño no se realiza en una serie de saltos sino continuamente en el crecimiento físico, no existen etapas en el desarrollo de la percepción en el niño pequeño no se han descubierto etapas distinguibles también en este cambio el desarrollo parece ser continuo.Las habilidades motoras de un niño son gatear, andar, la habilidad de andar se desarrolla gradualmente al principio que el niño adquiere el control inhibidor sobre los movimientos neonatales de las piernas ,después hace movimientos de estampar el pie cuando se sostiene luego da liberadamente pasos adelante y por fin pasos independientes los brazos muy abiertos los pies separados y las rodillasdobladas de esta manera la marcha se constituye en una etapa.

para un bebe todo es nuevo ,los padres tienen la responsabilidad de enseñarles pacientemente, como aprender a hablar, a comer, agarrar por si solo las cosas ponerle pequeños retos que el l niño pueda resolver, un niño puede tratar de dar con la solución de problemas por tanteos o puede acercarse a la solución correcta poraproximaciones pero de repente cambia de táctica y razona de manera lógica da la solución correcta con sensación, esta es otra etapa .

Hay etapas generales de desarrollo y las transiciones están marcadas por cambio de morfología, fisiología y comportamiento. Al nacer se establecen ajustes considerables de circulación y respiración más el cerebro y el desarrollo bioquimico de los tejidos, sigue adelantesin perturbarse, al nacer la predicibilidades baja porque las dimensiones del recién nacido dependen de gran medida del medio materno.

los factores que han de influir en el desarrollo empiezan a surgir antes de que el individuo sea concedido esto depende del estado emocional y madurez de los padres si el niño fue planeado, más tarde la actitud de la familia es de sobreprotección delniño.

Pero la sobre protección en exceso afectan el desarrollo de la personalidad del niño. cuando el niño nace desde el punto de vista psicológico se encuentra en un estado en el que aún no ha sido tocado, por estímulos, el recién nacido requiere de constante atención, y gratificación, el contacto de la madre con él bebe es muy importante.

Otras funciones psicológicas que aparecen en estafase son: la capacidad de distinguir nítidamente entre lo que proviene del exterior y lo que proviene de la propia persona, ya sean afectos y otros estímulos, el niño percibe nítidamente la figura de la madre y del padre sin confundir los estímulos que vienen de ellos. Para que un niño tenga una buena autoestima debe de ser comprendidos sobre todo por los padres el niño debe de sentirse querido,apreciado, tomado en cuenta.

Después de pasar un tiempo, él bebe deja de ser bebe y se convierte en niño digamos que a los 4 a 5 años el niño empieza a experimentar su cuerpo y pregunta el por qué las partes que componen su cuerpo( manos, pies, cara, etc. ) han crecido que ya no es como antes el niño es muy inteligente empieza a hacer comparaciones, más si en su presencia existen fotografíasde cuando él era bebe, el niño se hace la idea que él ya es un niño grande y se creen capaz de dar solución a cualquier problema o hacer alguna actividad que sus padres realicen. Se creen grandes y capaces. Y cuando alguien les ofrece ayuda ellos contestan yo lo puedo hacer solito porque ya soy un niño glande (grande) hay que tomar en cuenta que todavía no puede hablar bien ni expresarsecorrectamente pero ellos se esfuerzan por dar un buen comentario.

Por lo regular en esta etapa hay muchos niños activos, inteligentes, socialistas, aventureros capaces de descubrir algo que no conocen, aun teniendo algún temor se arriesgan, y si algo les sale mal a veces se decepcionan pero no es motivo para no volverlo a intentar aquí entra el papel de los padres (no te preocupes mi niño, vuélvelo...
tracking img