Analisis sobre el personaje sophie de la serie intreatment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis sobre el personaje Sophie

En este texto se describirá ciertas conductas y patrones psicológicos demostrados por el personaje Sophie, en la serie “In Treatment”. La paciente, al llegarcon el Doctor Paul Weston, se muestra molesta. Es evidente que solo está ahí (dentro de sus propósitos) para que alguien profesional diga que no tiene tendencias suicidas. La joven, aclara precisamenteque no desea ser tratada como uno de los pacientes del Dr. Paul. Sin embargo, Sophie resulta estar exactamente en la posición de un paciente.
Esta situación se acontece tras un el suceso de unaccidente. Se cree que élla haya ocasionado el accidente con la intención de suicidarse. Pero, Sophie insiste en negarlo y se lamenta de haberse roto ambos brazos.
Sophie, frente la mayoría de laspreguntas del doctor, actúa a la defensiva. Menciona oraciones, con estructura indirecta a su propósito (evitativo), que dan entender que no desea hablar de ciertos temas. Al igual, otras respuesta quedemuestran desconfianza ante las preguntas del doctor, con miedo a que pueda suceder según su respuesta.
Dentro de las sesiones que tienen juntos, Sophie hace comentarios sobre varios personajes, éstosincluyendo:
* Su madre
* Su padre
* Cy, su entrenador
* Dana, la hija de Cy
* Darlene, la esposa de Cy
La relación de Sophie con su madre es comprendida rápidamente. Sophie no letiene mucha confianza, sabe que su madre cree que si se quiso suicidar, no siente mucho apoyo de su parte y por tal no se afianza de la posibilidad de que si la pueda ayudar en algo. En cambio, Sophietiene un vínculo muy diferente con su padre. Con lo que le dice a Paul, se nota que confía en el apoyo de su padre. Le pide de su ayuda y le gusta estar con él. Es evidente que parte de esto esocasionado por la ruptura en el matrimonio de los padres de Sophie.
La relación que ha desarrollado con su entrenador, Cy, es obscura. Sophie lo plantea como una buena persona en la cual se puede...
tracking img