Analisis sobre el plan nacional, estatal y municipal en el ámbito económico social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS SOBRE EL PLAN NACIONAL, ESTATAL Y MUNICIPAL EN EL ÁMBITO ECONÓMICO SOCIAL

EN MATERIA SOCIAL
* Responder a las necesidades sociales alcanzando la equidad como nuevo orden de justiciasocial y base material de la sociedad venezolana.
Este objetivo exige transformar las condiciones materiales y sociales de la mayoría de la población, separada y distanciada históricamente del accesoequitativo a la riqueza y al bienestar, y construir una nueva condición de ciudadanía, basada en el reconocimiento pleno y el ejercicio garantizado de los derechos.

En este sentido, los principiosorientadores del equilibrio social son la universalidad, Consistente en la garantía de los derechos sociales establecidos en la Constitución Bolivariana de Venezuela; la equidad social, para romperla dicotomía tradicional que divide lo social de lo económico, subordinando lo primero al segundo; la cual alude a las obligaciones compartidas.

* Garantizar el disfrute de los derechos socialesde forma universal y equitativa.

Reconocer los derechos de todos sin discriminación de clase, preservando la autonomía de cada ser humano por medio de respuestas que garanticen la atención degrupos y territorios en el contexto específico y de acuerdo a las exigencias de sus necesidades sociales.

* Fortalecer la participación social y generar poder ciudadano, en espacios públicos dedecisión.

Romper con el concepto tradicional de participación, materializando una democracia participativa y protagónica. Establecer una nueva relación del Estado con la sociedad donde lo público esasumido por la gente y por el Estado de forma corresponsable. El ciudadano tiene derecho a participar en la formulación, ejecución y control de las políticas públicas, ejerciendo de manera directa lademocracia por diferentes mecanismos y las comunidades organizadas a convertirse en nuevos sujetos de descentralización.

EN MATERIA ECONOMICA

La política económica estimulará, el desarrollo de...
tracking img