Analisis sobre genoma lab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS
Genomma lab es una empresa que ha unido dos grandes mercados con sus productos, como son, el mercado de la salud y el mercado de la belleza. Esto es lo que la ha llevado a consolidarsecomo una de las empresas más grandes de México. A pesar de que es muy cuestionada en cuanto a sus efectividad y resultados, no se puede negar que cumplió muy bien su labor de posicionarse en el mercado,a base de su alianza con televisa, que fue factor clave para su desarrollo, ya que sin esta no hubiese podido darse ese gran crecimiento.
Su columna vertebral son sus siete millones de pesos diarios(aprox.) de publicidad, que se traducen en la transmisión diaria y continua de todos sus productos. Aunque esto llegue a parecer molesto, es la razón principal por la cual sus productos son tanvendidos en todo el país. El truco de Genomma lab está en hacer pasar su productos como médicos aun cuando no lo son, incluso están a la venta solo a la venta en farmacias, lo que hace pensar al clienteque se trata de un producto medico y por ende que es de mejor calidad o mejor rendimiento.
Esta empresa se aprovecha de que las leyes en nuestro país son muy poco exigentes. Ya que estos productossolo son suplementos alimenticios, cosméticos, medicina herbolaria, productos higiénicos, etc., no requieren de estudios clínicos (que cuestan aprox. $850000 dólares) por parte de la Secretaria de Saludpara poder ser introducidos al mercado. Prueba de esto es que intentaron introducirse al mercado español, pero sus leyes de salud son mucho más exigentes que las de nuestro país y no se lopermitieron.



Todo esto se traduce en que lo que no gastan en investigación y en estudios clínicos, lo gastan saturando la televisión con publicidad engañosa que hace que los consumidores lo vean comoun producto medico a pesar de que no es así.
Aunque ya han recibido demandas por parte de la PROFECO, como el caso de su producto MA EVANS (que supuestamente evita la caída del cabello) que recibió...
tracking img