ENSAYO Nº 1
VALORA LA IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA
La lectura y la escritura son procesos de diversa índole, uno es receptivo y otro es productivo. El lenguaje escrito tiene que ver con lo que seamos capaces de recordar, y la lectura no es únicamente la decodificación del texto. El significado, como parte de la estructura profunda del lenguaje, debe ser proporcionado por los lectores en su interacción con el texto escrito.

El aprendizaje de la lectura y la escritura requiere de diversos conocimientos y habilidades entre ellos, por ejemplo, conocer la funcionalidad del texto escrito, poderlo distinguir de otros mensajesimpresos y saber formar las letras y las palabras entre otras. La mayoría de estos conocimientos se desarrollan entre los tres y los siete años de edad. Los niños con el tiempo irán distinguiendo las diferentes funciones de los impresos e irán adquiriendo la capacidad de distinguir entre las características del lenguaje oral y el escrito y el conocimiento de cómo organizar la escritura en un papel.

El aprendizaje  de la lectura y escritura, potencia la adquisición de aprendizajes escolares. Por tanto es importante fomentar a edades muy tempranas el gusto e interés por todo lo relacionado con este ámbito. La lectura y la escritura tienen una función social ycultural. Por eso el libro comienza dando al niño la importancia que tiene como ser único, y relacionándolo con su entorno inmediato donde se involucran aspectos relevantes e importantes de su vida. Propone una serie de estrategias que pueden ajustarse a las necesidades e intereses, tanto particulares del niño como generales del grupo, y valora sus sentimientos y emociones.

ENSAYO Nº 2
VALORA LA IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA
La lectura y, sobre todo, la escritura, siguen siendo dos procesos que no tienen el suficiente reconocimiento y valoración por parte de los estudiantes, independiente del nivel de estudios que cursen. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Analisis sobre la lectura y escritura. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Sobre-La-Lectura-y-Escritura/609393.html

MLA

"Analisis sobre la lectura y escritura" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Sobre-La-Lectura-y-Escritura/609393.html>.

MLA 7

"Analisis sobre la lectura y escritura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Sobre-La-Lectura-y-Escritura/609393.html>.

CHICAGO

"Analisis sobre la lectura y escritura." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Sobre-La-Lectura-y-Escritura/609393.html.