Analisis Sobre La Pelicula La Duda "Doubt"

Páginas: 24 (5911 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
ANÁLISIS SOBRE LA PELÍCULA “LA DUDA” (DOUBT)

ÍNDICE
INRODUCCIÓN.............................................................3
JUSTIFICACIÓN.............................................................4
MARCO REFERENCIAL....................................................5
* ANTECEDENTES
* MARCO HISTORICO
* MARCO CONCEPTUAL
MARCOANALITICO......................................................10
* RESUMEN DE LA PELICULA
* PROBLEMÁTICA
* ANÁLISIS DE PERSONAJES
* COMPARACION CON LA REALIDAD NACIONAL ACTUAL
CONCLUCIONES..........................................................18
ANEXOS
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

La película “La Duda” o en su nombre original en inglés “Doubt”, trata acerca de un particular caso de pedofilia que ocurre en una escuelaprimaria de blancos. Un sacerdote, profesor de dicha escuela, empieza a prestar demasiada atención a un niño negro, creando a raíz de esto una serie de problemas que desencadenaran una trama que lleva consigo la realidad social de aquel tiempo, así como la de hoy en día.
La discriminación racial, exclusión, e incluso la soberanía jerárquica de los hombres sobre las mujeres dentro de la iglesiacatólica, son problemas que completan la temática de esta producción cinematográfica, dándole un tinte realista, pero a la vez fuerte y crudo para la sociedad norteamericana de aquella época.
Una intensa lucha moral comienza, llevando desde los personajes hasta el público a un juicio de valores, cayendo finalmente en la duda sobre la verdad.

JUSTIFICACIÓN

Al mirar esta película un sentimientode incertidumbre recorre el cuerpo de los espectadores. La identificación con la realidad propia, donde día a día se toman decisiones que de alguna manera implican un juicio de valores.
La similitud de la problemática, pedofilia, racismo, exclusión, etc...la cual atemporalmente se encuentra en todas las sociedades.
Es inevitable el análisis que nos plantea realizar la película, pues es nuestranaturaleza humana la que nos lleva a tomar decisiones y a juzgar analíticamente la realidad social que nos rodea.

MARCO REFERENCIAL

* ANTECEDENTES
“La Duda” cuyo nombre original en inglés es “Doubt”, es la adaptación al cine de la famosa obra de teatro en Broadway, del director John Patrick Shanley, mismo que dirige la película. Dicha obra se desarrolla en una escuela del Bronx, NuevaYork, en la iglesia de San Nicolas.

Esta película norteamericana fue estrenada el 2008 por la productora cinematográfica Miramax Films con una duración de 104 minutos y un elenco que incluye a algunos de los más grandes actores, ganadores de Premios de la Academia:

Meryl Streep – Hermana Aloysius Beauvier
Philyp Seymour Hoffman – Padre Brendan Flynn
Amy Adams – Hermana James
Viola Davis –Sra. Miller
Joseph Foster II – Donald Miller

Cuando John Patrick Shanley decidió escribir la obra de teatro “Doubt”, tomó en cuenta su propia historia, pues el creció en el Bronx y fue educado en una escuela de monjas. El factor duda insertado en la película se debe a una manera particular de ver la vida de este escritor según asevera, pues la vida nos da una serie de interrogantes, ante lascuales solo nuestro propio juicio crítico nos guiara a una verdad relativa, ya que todas las personas aprenden a vivir con esa “duda”.

Patrick cuenta que la idea de introducir un niño negro en la historia, provino de los cambios sociales que se estaban dando en esa época, a raíz de los cuales en las escuela de este, el recuerda haber tenido un solo compañero negro que era constantementediscriminado.

El problema central, la pedofilia por parte de un sacerdote, se inserta en la historia, debido a que el autor deseaba encontrar una contrariedad social que diera lugar a una lucha ética, y que al mismo tiempo fuera controversial en la época donde se desarrolla la película, la cual es para la iglesia católica una época de cambios y transiciones.

* MARCO HISTORICO
La película se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula "la duda"
  • Analisis Pelicula La Duda
  • Analisis Sobre Pelicula Vampiros
  • Análisis sobre la pelicula la clase
  • análisis sobre película Brazil
  • ANÁLISIS SOBRE LA PELÍCULA “EL EXPERIMENTO”
  • Analisis sobre la Pelicula de Pinocho
  • Analisis Sobre La Pelicula Abel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS