analisis sobre la pobreza y la contaminacion

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015




Economía General







Ensayo sobre la pobreza y el medio ambiente














INDICE

Portada………………………………………………………………………………1
Índice………………………………………………….……………………………2
Introducción……………………………………………………………………….3
Cuerpo del ensayo o desarrollo………………………………………………...4,5
Conclusiones. …………………………………………………………………….5
Bibliografía…………………………………………………………………………6

















INTRODUCCIÓN
En elpresente ensayo se trataran de dos temas muy importantes en la actualidad de nuestro país e inclusive uno de los temas engloba a todo nuestro planeta. La pobreza es uno de los males que afectan a nuestro país de Guatemala l problema de la pobreza no es sólo un fenómeno que ocurre en Guatemala sino que también en varios países del continente americano, asiático y africano. Es frecuente poder observar enlas calles de nuestro país,  grupos de personas indigentes que no tienen empleo ni la oportunidad de mejorar económicamente su vida y la de su familia.
            En lo que respecta a Guatemala existen muchas dificultades que han contribuido a que nuestro país tenga ciudadanos que actualmente vivan por debajo de los estándares de desarrollo económico, es decir que viven en pobreza, hay familiasenteras que se encuentran en la pobreza y pobreza extrema (sin ni siquiera el sustento del alimento diario), pero esto se debe a varias razones, entre ellas podríamos mencionar que: los bienes y riquezas de nuestro país se encuentran en el poder de unos pocos terratenientes y empresarios, se estima que el 62% de la riqueza del país se encuentra repartida en unas pocas familias, y un buen porcentajelo manejan los gobernantes y lo que sobra es repartido entre el pueblo, que es la gran mayoría.
            Las causas que provocan la pobreza en Guatemala son varias, una de ellas y quizás la más importante es la carencia de educación, ya que si los guatemaltecos estuvieran bien preparados para afrontar los desafíos de una sociedad cada día más tecnológica y avanzada y se lograran prepararacadémicamente podrían optar a mejores oportunidades de trabajo, lo que traería como consecuencia un mejor desarrollo socio-económico para su persona, familia y sociedad en general.

El problema del medio ambiente es uno de los problemas que afectan a todas las personas no solo a un país sino a todos los seres humanos porque no enfrentamos a una problemática que es el cambio climático para nuestroplanta, se debe de tener más conciencia ambientas y más educación ambiental para frenar este problema.




Desarrollo.
La pobreza en Guatemala es uno de los males que siempre tendremos si los gobernantes nunca cambien seguiremos con lo mismo porque ellos son los que controlan al país, como estudiante de agronomía pienso que hasta que alla un gobierno que sepa gobernar a nuestro país y lo hago con elfin de ver progresar y no de hacerse millonario con nuestro país, en ese momento habrá un cambio para nuestro país y para todos. Me pregunto
Pero, ¿cuál es el punto de inicio de los problemas económicos en nuestro país? sino la falta de una educación. Los gobiernos actualmente se centran en políticas que al analizarlas, nos provocan una sensación de náusea al ver a todas luces los procedimientostan bajos que utilizan para enquistarse en el poder y hacer de nuestra Guatemala un país cada vez más pobre, evaluaremos una política del gobierno actual,  y nos haremos una pregunta fundamental: ¿qué le interesa más a nuestros gobernantes?, a los gobernantes les interesa mantener un pueblo pobre  a través de políticas orientadas a filosofías que persiguen el pensamiento de “te regalo algo y salesde la pobreza”, esto lo que acarrea es solamente una mayor tasa de desempleo en nuestro país, porque las personas se acostumbran a recibir las cosas gratis y no a producir para ganar, porque ¿para qué trabajar? si yo sé que el gobierno me da lo mínimo necesario para comer, y lo peor es que llevadas por una corriente de consumismo terminan gastando la poca ayuda que reciben del gobierno

 Otra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Sobre Contaminacion En Mexicali
  • Análisis Sobre “El Medio Ambiente y La Contaminación"
  • Trabajo sobre la pobreza y la contaminacion
  • Pobreza Y Contaminación
  • Analisis sobre la contaminacion
  • Análisis Pobreza
  • SOBRE LA CONTAMINACION
  • Relación la entre la pobreza y la contaminación ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS