Analisis sobre la walmartizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS SOBRE LA WALMARTIZACION A NIVEL MUNDIAL

Wal-Mart Stores, Inc, con ya 50 años de su fundación, se encuentra entre casi el mayor minorista a nivel internacional, ofreciendo un gran numerode productos a bajo precio, y con una gran amplia gama para sus clientes. Cuyo origen es estadounidense fundada por Sam Walton en 1962.

SI NOS PREGUNTARAMOS ¿QUE TIPO DE MERCADO PERTENECE WALMART?Podríamos afirmar que un tipo de mercado oligopolio, en economía se conoce como oligopolio la condición de mercado en que un número limitado de proveedores concentran la oferta de determinados bieneso servicios. En la práctica, el oligopolio ocurre fundamentalmente como una tendencia y un proceso, la concentración en unas cuantas firmas, ya sea de la producción, distribución o la venta de bienesde consumo en este caso walmart quien ofrece esos bienes de consumo. El proceso de concentración corporativa de los mercados se explica por diversas razones, entre otras: el grado de especializacióndel producto, el poder económico relativo de los competidores, o las reglas de control sobre determinados mercados, que facilitan u obstaculizan condiciones de competencia.

En el mercado delcomercio minorista, en que las tiendas de autoservicio tienden a predominar sobre otras modalidades de oferta, se identifica al corporativo Wal-Mart como el “jugador” más destacado. Según lo afirma laWikipedia, esta firma es “la más grande minorista del mundo, y por sus ventas y número de empleados, la mayor compañía del mundo”. Según la revista Forbes, si Wal-Mart fuera un país ocuparía el lugar 31 enla clasificación económica.

La “filosofía” empresarial de Wal-Mart se sustenta en altos volúmenes, bajos precios, bajos salarios y deplorables condiciones de trabajo. La firma ha ganado una malareputación como patrón en múltiples países, incluido Estados Unidos. Wal-Mart es un ejemplo claro de oligopolio. Su presencia en los mercados locales ha obligado al resto de los competidores ya sea a...
tracking img