Analisis sobre los elementos de una comunicacion

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

























ÍNDICE

Elementos de la comunicación……………... 3

Tipos de comunicación………………………. 5

Conclusión…………………………………….. 6Bibliografía…………………………………..... 7







Los elementos de la comunicación humana son el emisor (codificador), el símbolo, el mensaje (Código), el receptor (decodificador), el canal, el ruido y la retroalimentación.Emisor: El emisor es la persona que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje, es decir los codifica para poder llevarlo de la manera más entendible al oyente (receptor). En el emisorse inicia el proceso comunicativo.

Código: El código es el conjunto de signos y símbolos que el emisor utilizará para trasmitir su mensaje, para combinarlos de manera arbitraria porque tiene queestar de una manera adecuada para que el receptor pueda captarlo. Un ejemplo claro es la palabra hablada y su idioma (código) y/o el código de símbolos que utilizan los marinos para poder comunicarse,de un barco a otro por señales con banderas.

Mensaje: El mensaje, es el contenido de la información, es el conjunto de ideas, sentimientos, acontecimientos expresados por el emisor y que deseatrasmitir al receptor para que sean captados de la manera que desea el emisor.

Receptor: El receptor, como su propio nombre lo dice es la persona que recibe el mensaje, realiza un proceso inverso al delemisor ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer. Existen dos tipos de receptor, el pasivo que es el que sólo recibe el mensaje, y el Receptor Activo opreceptor ya que es la persona que no sólo recibe el mensaje sino que lo percibe y lo almacena. El mensaje es recibido tal como el emisor quiso decir, en este tipo de receptor se realiza lo que comúnmentedenominamos el feedback o retroalimentación.

Canal: Es el medio físico a través del cual se transmite la comunicación y establece una conexión entre el emisor y el receptor. Mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Sobre La Comunicación De Hoy
  • Análisis sobre los elementos básicos del lenguaje en c++
  • Trabajo Sobre Elementos De La Comunicacion
  • analisis del proceso de la comunicacion, definicion, caracterizacion y analisis de los elementos que en el...
  • Ensayo Sobre Elementos De La Comunicacion
  • Análisis sobre "la tiranía de la comunicación" de ignacio ramonet
  • Análisis Crítico. Sobre la cultura que los medios de comunicación nos transmite
  • Análisis sobre la comunicación alternativa durante los acontecimientos de honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS