analisis sobre lucas

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
La razón del porque Lucas toma tanto en cuenta la genealogía de Jesús se debe a que cuando se trataba de el nacimiento de una persona un medico como lo era Lucas tenía que llevar un orden de lasactividades que a la situación se presentaba.
En el caso de Jesús Lucas estuvo muy precisado de organizar todo lo referente al nacimiento del primer hijo de María, También debemos entender que noestaba de más el testimonio científico de una persona de la época para dejar sentado ante el mundo tan importante como el nacimiento de Jesús.
Si observamos con detenimiento como se inicia el evangeliode Lucas desde el verso 1 hasta el verso 4 vemos que hace una detallada explicación del porque de la intensión del evangelio, palabras como: Ciertísimas, lo enseñaron, lo vieron con sus ojos, despuésde haber investigado, con diligencia, desde su origen, el orden y he sido instruido nos da una idea clara de que el evangelista Lucas estuvo al pendiente como científico de la actualidad de dondevendría el hijos de Dios.

Otro detalle que podemos ver que al momento del nacimiento de Jesús Lucas tubo que ha ver indagado sobre el punto central de Jesús al momento de su nacimiento es importantenotar que Lucas
Notemos que hace referencia de la esterilidad de la esposa de Zacarías También Lucas pudo establecer todo lo relacionado con el nacimiento de Jesús y del nombre de la ciudad de dondenacería el Mesías para lo cual Lucas tenía conocimiento según lo descrito por el Profeta cuando habla de la ciudad más pequeña de la descendencia de Jacob.
Si observamos la escritura del ProfetaIsaías cuando dice Vos del que clama en el desierto se refirió al hombre que había de anunciar que detrás del vendría un hombre con más renombre que el mismo y que se trataba del hijo de Dios, y parapoder abordar esta situación era preciso hablar y tratar la vida de Juan y su madre Elisabet. También por el hecho de la llenura del poder del espíritu santo cuando María cuando le visitó en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Luces De La Ciudad
  • Ensayo sobre el siglo de luces
  • Ensayo sobre el siglo de las luces
  • Preguntas sobre luces de bohemia
  • Notas Sobre Sustitución De Luces
  • Analisis literario de Luces de Bohemia
  • Análisis del evangelio de San Lucas
  • Ficha De Analisis Literario Lucas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS