Analisis Sobre Pib Colombiano

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
1. Análisis sobre el PIB per cápita por departamento
En este cuadro podemos afirmar que la mayoría de los departamentos ha presentado un crecimiento progresivo de su PIB per cápita del año 2000 al2009; que sólo 11 han tenido algún “bajón”, por así decirlo, en uno o más años sometidos al estudio con respecto a su año inmediatamente anterior.
En los 33 departamentos, sin incluir Bogotá D. C. ycon respecto al PIB per cápita de este, 12 de ellos presentan un aumento en su PIB pc en estos 10 años de 0.1 a 5 puntos básicos; 7departamentos de 6 a 15 puntos porcentuales; y 3 departamentos conmás de 20 puntos. Entre estos tres últimos se destaca Santander y Meta con un aumento de 31.2 y 33.3 puntos porcentuales respectivamente. Por otra parte, los demás 10 departamentos a pesar de quealgunos tienen buenas cifras y muestras un crecimiento progresivo, no aumenta en la misma proporción con respecto al PIB pc de Bogotá D.C.
2. Desde el punto de vista de la oferta
Desde este puntode vista, se observa que el sector que más aporta al PIB es el de establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas con una participación del 19.1 puntosporcentuales, seguido de las actividades de servicios sociales, comunales y personales con un 15.3 puntos de participación y en tercer lugar las industrias manufactureras con un 13.1 puntos porcentuales.Con respecto al crecimiento real anual del PIB, se puede afirmar que desde el año 2001 el porcentaje anual de crecimiento fue aumentando hasta el 2005 en donde tuvo una pequeña caída, llega en el2007 a su mayor crecimiento con un 6.9 por ciento y debido a la gran recesión de 2008 tiene una gran recaída hasta llegar al 1.5 por ciento en el 2009. Ya en el 2010 se remonta con 4.3 por ciento,registrando el mayor crecimiento porcentual de un año con respecto a su año inmediatamente siguiente.
3. Desde el punto de vista de la demanda
En este cuadro vemos que la tasa real de crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pib colombiano
  • Analisis pib colombiano
  • Sobre el pib
  • Análisis PIB
  • analisis PIB
  • Analisis Pib
  • análisis del PIB colombiano 2004 a 2012
  • Analisis Del Pib

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS