Analisis sobre Starbucks

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

TRABAJO DE INVESTIGACION GRUPAL. “CAFETERIAS STARBUCKS”


1- En que erradico el éxito de Starbucks?

Starbucks rompió con el esquema que se tenía acerca de la cafetería, hizo del ir a la cafetería una experiencia, ofreciendo más que café, si no una pausa y un momento de desconexión, dando a sus clientes una línea Premium y pasando sobre el concepto regular y común.

La personalizacióndel producto, la posibilidad de elegir y personalizar el café fue clave para ganarse el aprecio de los consumidores, a parte de la cantidad de opciones a la hora de comprar café y vender productos Premium a clientes urbanos de clase media-alta. No solo se baso en promocionar el mejor café si no también se baso en dar confort a sus clientes, generando un ambiente acogedor y de primera. Laexperiencia Starbucks pone al consumidor en el centro de todo lo que hacen.

Cabe mencionar también que el éxito hizo que se hicieran de renombre mundial, ya que existe un Starbucks en casi todo el mundo, el crecimiento acelerado de esta marca, ayudo al éxito como todo lo descrito mas arriba.

2- Quienes son los clientes meta? Porque lo crees?

A nuestro parecer apunta a todo tipo de clientes, perova mas dirigido en especial al cliente joven, urbano, como ya habíamos mencionado a la clase media-alta que hacen del café un elemento para socializar.

La gente joven gusta de un buen lugar para reunirse con los amigos, un lugar donde escuchar buena música, un lugar que no solo venda la marca si no algo más. Creemos que Starbucks apunta al tipo de gente que gusta sentarse en un lugar solo oacompañado, de disfrutar un ambiente agradable y que obtenga varios productos a la vez.

3- Utiliza Starbucks el concepto de Neuromarketing? Descríbelo.

Primeramente definamos lo que es a nuestro parecer Neuromarketing: lo describimos como “navegar entre las emociones del consumidor y obteniendo con éxito cuáles son sus deseos para poder elegir algo”. El Neuromarketing es una disciplina deavanzada, que tiene como función investigar y estudiar procesos cerebrales que hacen de una manera más clara la conducta y toma de decisiones de las personas en los campos de acción de marketing tradicional.

El maravilloso aroma del café que se siente al ingresar en sus locales es único, inmediatamente pasamos a pensar en comprar un café. No solo atrajo la atención de sus consumidores por elconcepto de cafetería, sino más bien por ofrecer una experiencia agradable al cliente en un lugar atractivo, sus tiendas ofrecen una experiencia sensorial, consistente y atractiva, con un excelente servicio, el cual se ha mejorado increíblemente con el tiempo.

4- Cuáles son sus canales de distribución?

Starbucks no solo vende café en sus propios locales, también incursiono en lossupermercados. Se alía y firma convenio con Kraff, quien se encargo netamente del marketing y la distribución del producto, colocando a su disposición miles de vendedores. Así también no solo quedo en los pasillos de los supermercados, Starbucks supo adentrarse en kioscos en varios aeropuertos de los Estados Unidos, para así también lograr que varias aerolíneas sirvan café Starbucks en sus vuelos.También encontramos sus productos en cadenas hoteleras y en cafeterías de librerías muy reconocidas. Se hace camino a través de su página web, donde vende no solo café, si no también regalos, te y mercancías a través de catálogos para empresas y consumidores, en su sitio Web no solo se encuentra todo lo mencionado sino también maquinas para preparar café, discos compactos, objetos coleccionables, etc.5- Investigue que programas de responsabilidad social-empresarial ha implementado la empresa en mención.

Es el compromiso de Starbucks hacer negocios de forma responsable y sostenible para la sociedad y el planeta. Por eso compran café de manera ética y responsable, intentan minimizar su huella medioambiental y se comprometen con las comunidades en las que trabajan.

CULTIVO Y COMPRA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Starbucks
  • Análisis Starbucks
  • Analisis starbucks
  • Análisis starbucks
  • Analisis de starbucks
  • Analisis starbucks
  • Análisis de Marketing de STARBUCKS
  • Analisis de Porter STARBUCKS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS