Analisis sobre un discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DISCURSO

ANDRES LEONARDO BERNAL MOLANO (20092072006)

PROFESOR ARMANDO LUGO

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
BOGOTA D.C.
2010

EL DISCURSO

Eldiscurso en las épocas de la antigüedad fue utilizado como instrumento para comunicar una idea, para exponer un pensamiento político, social, filosófico o religioso y también para declarar acontecimientosnovedosos por parte de generales militares, sabios, emperadores y demás.

Este se emitía de forma oral en las plazas, estadios, calles y escenarios en general. La casa era y aun lo es unescenario propicio para el discurso; cuando los padres inculcaban a sus hijos las leyes del gobierno, las normas de la casa y los principios religiosos y morales del hogar.

Con el pasar del tiempo sedieron nuevas formas de comunicación, la evolución de la imprenta abrió paso al avance social. Se podía publicar por toda Europa textos relacionados con aspectos científicos, religiosos y culturales;aquella apertura de los textos produjo cambios en los usuarios del lenguaje.

Como resultado de cambio podemos ver que se dio el periodo del renacimiento y las reformas religiosas. Con larevolución industrial aumento la reproducción de textos , el desarrollo tecnológico favoreció también este asunto .Ahora se podía tener una mayor accesibilidad al conocimiento.

Nótese la influencia quetenia la publicación de los textos a lo largo de los siglos XIX y principios del XX, se dieron variados pensamientos de carácter filosófico, político y religioso con pensadores como KANT ,FRIEDRICH, BOURDIEU, MARX, TAILOR, FORD, FAYOL, entre otros. Autores como ellos cambiaron el pensamiento de la sociedad, desarrollando cambios a nivel general.

Con este recuento se puede ver la influenciadel discurso como agente que cambia estructuras sociales, en todos los casos declarados el discurso tiene un fin determinado. En su mayoría tienden a cambiar las actitudes y el pensamiento de la...
tracking img