Analisis socio economico

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
ANÁLISIS DEL ENTORNO SOCIOECONÓMICO.
El Análisis del Entorno Socioeconómico constituye el primer paso a dar en cualquier análisis de Mercado. En esta etapa se analizan los datosmás generales y agregados de la realidad socioeconómica con el fin de conocer cuáles son las características generales y las tendencias en las que se contextualiza, no sólo nuestraempresa, sino también el sector al que ésta pertenece.

Así, por ejemplo, conocer la marcha general de la economía puede ser una útil herramienta para conocer las oportunidadesy amenazas potenciales que se nos pueden presentar. Teniendo en cuenta que la economía se mueve por ciclos de expansión o crecimiento y recesión, es importante que identifiquemosel momento económico en el que es preferible iniciar el negocio, pues, dependiendo del tipo, en ocasiones es recomendable iniciarlo en momentos de crisis o, por el contrario, enmomentos de expansión. Para profundizar sobre el tema existen numerosos artículos que analizan tales posibilidades.

Otro de los elementos claves a estudiar es la situación, laevolución y la tendencia del sector en el que se ubica nuestro negocio. Analizar sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, nos aportará abundantes criterios de actuación ala hora de encauzar nuestro proyecto de negocio.

En esta primera fase se desarrolla, además, un análisis general de otra serie de aspectos; la naturaleza de los aspectos aestudiar variará en función del tipo de negocio a emprender; a modo de ejemplo proponemos los siguientes:

Las tendencias sociodemográficas de la población a la que va dirigidonuestro producto.

Las tendencias culturales de la sociedad que inspiran los modos de pensar y actuar; los usos, gustos y preferencias existentes en los distintos grupos humanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Choco, Análisis Socio-Economico
  • análisis socio económico venezuela
  • Analisis Socio Economico
  • Analisis socio economico
  • Analisis Socio Economico Fresco Solo
  • Analisis socio- economico comunidad yatzapuntza
  • ANALISIS DE LOS ART 299 AL 310 SISTEMA SOCIO-ECONOMICO
  • Analisis socio economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS