Analisis Sociocultutral

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Según Euromonitor el consumo de cerveza en Colombia ha aumentado en un 5% durante los últimos 5 años. Esta tendencia concuerda con el aumento del consumo de cerveza a nivel Latinoamericano en dóndepaíses como Chile y Argentina, que en el pasado eran consumidores de vino, están consumiendo cada vez mayores cantidades de cerveza al mes. El aumento en el consumo corresponde al precio relativamentebajo del producto con respecto a las demás bebidas alcohólicas y a la penetración que hay del producto en el mercado.

En la actualidad se presenta una tendencia en el aumento del consumo decervezas artesanales en Colombia, en dónde en Bogotá se presentan consumos cercanos a los 6.100 litros durante un fin de semana. “El aumento en el número de distribuidores de cervezas artesanales, se diocomo resultado de una mayor demanda impulsada por la incorporación de consumidores de los estratos medio y alto, quienes perciben el consumo de esta cerveza como aspiracional (da estatus), percibentambién una mejor calidad respecto a las cervezas industriales y además su precio es inferior frente a otro tipo de bebidas.” Esta tendencia a sido percibida por empresas extranjeras como empresarios deLomas de Zamora, Quilmes, Tandil, San Isidro, Vicente López, Bahía Blanca, La Matanza y La Plata , quienes se han interesado en invertir en el sector de alimentos y bebidas alcohólicas.

En cuanto alas tendencias demográficas, es importante resaltar que la población está en constante crecimiento, se estima que para el año 2030 en el mundo habrá cerca de 8.500 millones de personas. Las tasas másaltas de natalidad estarán dadas por países pobres mientras que en los países desarrollados la tasa de natalidad será menor, en este sentido, se espera que se den migraciones poblacionales hacia paísesen vía de desarrollo o subdesarrollados. Por otro lado se estima que la clase media se reduzca, y la clase baja aumente su población . Este aspecto puede representar una oportunidad y una amenaza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS